.
ENTRETENIMIENTO Padre de la cantante Britney Spears anunció que acepta ceder el control sobre su hija
jueves, 12 de agosto de 2021

Jamie Spears llegó a un acuerdo para ponerse al margen en documentos judiciales presentados el jueves

Reuters

Jamie Spears acordó renunciar a su cargo de tutor de la hacienda de su hija Britney Spears, dijo el jueves el abogado de la estrella del pop.

"Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan aceptado hoy en un expediente que debe ser removido", dijo en un comunicado el abogado de la cantante, Mathew Rosengart.

Spears, quien ha controlado los asuntos de su hija desde que sufrió un colapso mental en 2008, llegó a un acuerdo para ponerse al margen en documentos judiciales presentados el jueves.

La estrella del pop ha estado durante meses intentando que su padre no tenga voz en sus asuntos. Se había programado una audiencia judicial para discutir su solicitud para fines de septiembre en Los Ángeles.

Rosengart calificó la decisión de Jamie Spears como "una gran victoria para Britney Spears y otro paso hacia la justicia".

Reuters no pudo acceder de inmediato a una copia de los documentos judiciales presentados por Jamie Spears.

Variety y el sitio web de noticias del espectáculo TMZ.com dijo que si bien el expediente judicial decía que no había motivos para destituir a Jamie Spears como tutor, "no cree que una batalla pública con su hija por su continuidad como su tutor sea lo mejor".

"El señor Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor", agregó el expediente judicial.

Britney Spears, de 39 años, permanece bajo el cuidado de la tutora profesional Jodi Montgomery. La naturaleza de los problemas de salud mental de la cantante nunca se han revelado públicamente.

En junio, Britney Spears habló emocionada en contra de la tutela designada por el tribunal, calificándola de abusiva y humillante.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO