.
DEPORTES

Los organizadores de Juegos de Tokio podrían elegir nuevo presidente esta semana

lunes, 15 de febrero de 2021

A apenas cinco meses antes del inicio de los Juegos los miembros del panel presentarán los nombres de los candidatos en días posteriores

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio podrían elegir a un nuevo presidente en los primeros días de esta semana, de acuerdo a un reporte de prensa difundido el lunes, luego de la renuncia de Yoshiro Mori por comentarios sexistas que provocaron la indignación pública.

Los organizadores necesitan elegir "con urgencia" a un nuevo presidente cuando quedan apenas cinco meses antes del inicio de los Juegos, y crearon una comisión de selección compuesta por igual número de mujeres y hombres, dijo el director ejecutivo del grupo, Toshiro Muto, la semana pasada.

El comité seleccionador tendrá su primera reunión a principios de esta semana, informó Nippon TV, citando fuentes no identificadas. Los miembros del panel presentarán los nombres de los candidatos en los días posteriores y podrían seleccionar al nuevo presidente esta misma semana, según el informe.

Sin embargo, el proceso podría continuar hasta la próxima semana si hay una gran cantidad de candidatos, dijo Nippon TV.

Entre las propuestas para suceder a Mori se encuentra la ministra de Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, una respetada legisladora y exatleta olímpica de patinaje sobre hielo. Destacada en los reportes de la prensa local, Hashimoto es una de las dos únicas mujeres en el Gabinete del primer ministro Yoshihide Suga.

Hashimoto, nacida pocos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, dijo el viernes que no le habían pedido que reemplazara a Mori.

Entre otros posibles candidatos para reemplazar a Mori se encuentran Mikako Kotani, dos veces atleta olímpica de nado sincronizado que trabaja en el Comité Olímpico Japonés; y la legisladora Tamayo Marukawa, exministra de Juegos Olímpicos. (Reporte de Chris Gallagher y Daniel Leussink. Editado en español por Marion Giraldo)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse

Moda 29/02/2024 Ventas de Rolex superan los US$10.000 millones por aumento de cuota de mercado

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más de 30%

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único