.
OCIO Opciones de regalos en el día del padre
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Por eso, de acuerdo a la opinión de ejecutivos como Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol; Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, Miguel Arango, presidente de Jack Daniel’s Colombia o Ricardo Ospina, presidente de Oma, entre otros, LR determinó cinco perfiles de papás ejecutivos con 15 opciones regalos para que la elección sorprenda de la mejor manera.

El padre de familia aficionado a la tecnología y los gadgets para dispositivos digitales, el amante de los deportes o la gastronomía e incluso el papá que vive al tanto de la moda, así como el papá lector y adicto a las buenas historias tienen su lugar dentro de los gustos de los ejecutivos y, además, según Fenalco, está dentro de las tendencias actuales de compras para este día en los colombianos.

Según datos de Fenalco, al menos 88% del país celebra este día, y los papás interesados en las últimas tendencias de moda tienen las de ganar, pues según la institución, 45% de los regalos son de ropa y calzado, perfilándose como los preferidos para dar en Colombia. Le siguen invitaciones a comer (19%), regalos tecnológicos (14%), libros (5%) e inscripciones a gimnasios y relacionados con deporte (4%).

Sin embargo, como expresaron ejecutivos como Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi Motors Colombia, no todos los regalos materiales bastan, y la compañía de la familia en este día especial también cuenta, “sobre todo si viene acompañado de una manualidad hecha especialmente por sus hijos”.

Tecnológico
A los papás ejecutivos les gusta sentirse conectados con el mundo y, además, artículos tecnológicos que complementen la vida cotidiana. Por eso, un regalo puede ser, por ejemplo, un smartwatch pues, como afirmó Walid González, gerente senior de producto línea móvil de Samsung Colombia, “abren al usuario una puerta a un mundo de aplicaciones que harán más fácil su vida”. También, una buena cámara o una tablet para digitalizar los negocios sería una agradable sorpresa.

Canon Rebel T6i: $2,3 millones

Tag Heuer Link Calibre 5: $8,5 millones

Deportivo
Para ejecutivos como Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol, un regalo perfecto sería algo que implique los deportes. En su caso, algo que complemente su deporte favorito: el tenis.

Por eso, audífonos inalámbricos para atender negocios mientras se ejercita, zapatillas deportivas que aseguren los pies, o incluso una maleta deportiva sería una sorpresa agradable para pasar su tiempo libre en familia y bien equipado para mantenerse en forma.

Maletín deportivo Adidas: $359.000

Rebook Realflex Train: $252.000

Audífonos Inalámbricos: $589.900

Gastronómico
No todo son bienes materiales en la vida de un ejecutivo. Los placeres gastronómicos también son una parte importante y, por eso, hombres de negocios como Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, preferirían pasar tiempo con su familia, alejados de la ciudad y la cotidianidad disfrutando una buena comida. Un picnic que incluya un trago premium como un Cointreau edición limitada, o una tarde en Cartagena acompañada de gastronomía líquida serían un gran regalo.

Cointreau Edición Limitada: $130.000

Cócteles en Hyatt Regency Cartagena: Desde $60.000

Brunch en Tamarine del JW Marriott: $63.000 por persona

Cultural
Aunque según Fenalco, solamente 5% de los regalos para los padres son libros, es una realidad que para un ejecutivo la lectura recreativa y el consumo de industrias culturales hace parte de las actividades que disfrutan hacer en el tiempo libre. Por eso, una suscripción a HBO on line, el último producto de la cadena de televisión, o el libro ¿Dónde queda el primer mundo? de la editorial Aguilar, o un texto sobre la vida del genio Albert Einstein podrían encantar a un papá ejecutivo.

¿Dónde queda el primer mundo?: $45.000

Suscripción HBO on line: $29.900

Vida y Universo de Einstein: $69.000

Fashion
Una parte fundamental de la vida de un ejecutivo es que el outfit refleje su posición.

Por eso, padres como Ricardo Ospina, presidente de Oma, prefiere que su regalo sea una prenda de vestir, como un saco o una corbata que complemente su clóset. En ese caso, accesorios como el reloj Link Calibre 5 de la firma Tag Heuer, una corbata de la marca Paolo Albizzati o una camisa de la poderosa empresa de moda Ermenegildo Zegna se perfilan como buenos regalos para un papá fashion.

Camisa Ermenegildo Zegna: $877.560

Corbata Paolo Albizzati: $380.000

Las opiniones

Santiago Perdomo
Presidente de Colpatria
“Un regalo que implique un momento en familia y disfrutar de una buena comida sería algo que un papá disfrutaría mucho”.

Miguel Arango
Gerente de Jack Daniel´s Colombia
“Un buen regalo, además de la compañía de mi hijo, sería un artículo como unas botas de cuero, o un detalle que sea especial y poco convencional”.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

MÁS OCIO