.
OCIO Opa Gyros lleva ocho años en Bogotá apostando por la comida rápida griega
jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Somos una empresa con espíritu griego de comida saludable y tremendamente humanos. Día a día estamos creciendo. Ya contamos con tres puntos (Centro, Castellana y Calle 90) y con un call center que recibe sus pedidos para domicilios a todas partes de la ciudad”, indicó Yanin Méndez, administradora de Opa Gyros. 

Octavio Villadiego y Pedro Peralta son dos de los chefs con los que cuenta este restaurante, quienes deleitan a los visitantes con diferentes platos dirigidos a los distintos públicos.  Algunos de ellos son las ensaladas, como la opa, que es preparada con queso feta, pepino cohombro, aceitunas negras, tomate, lechuga, aderezo de aceite de oliva, vinagre y orégano. Otra opción es la mediterránea, elaborada con cous cous (cuscús), pimentones asados, quesito, tomate, lechuga, hierbabuena y aderezo balsámico reducido. 

Si no quiere los platos grandes, también tiene las mini ensaladas, que oscilan entre $8.000 y $15.000.

Por otro lado, están la opas, las cuales son de las más pedidas por los comensales como la de cerdo que lleva pita griega y salsa opa, que es a base de yogurt, tomate, lechuga, cebolla y paprika. También está la de pollo, res, mixta, vegetariana o croquetas, las cuales van desde $8.000 hasta $12.000.

En materia de entradas, ofrecen las más representativas de esta región de la península balcánica. Por ejemplo, están las croquetas de calabacín, que son seis unidades servidas con salsa opa; dip de berenjena, que lleva pimentones, limón, aceite de oliva y es servido con pita triángulos; o los indios griegos limonados vegetarianos hechos de perejil, eneldo, hierbabuena, calabacín, cebolla, arroz, aceite de oliva y limón. Las entradas cuestan entre $3.500 y $6.000.

Y como complemento de estos deliciosos platos, qué mejor que un postre al mejor estilo de Grecia, como el parfait, el cual es hecho con yogurt griego, granola, miel de abeja y frutos rojos. Este delicioso plato tiene un valor de $3.500.  

Lo mejor del día

Ensalada mediterránea
Cous cous, pimentones asados, tomate, lechuga, hierbabuena y aderezo reducción de balsámico.

Pinchos de cerdo o kalamakia
Pincho de cerdo acompañado con una pita y salsa opa, la cual es a base de yogurt griego.

Wrap opas, unode los más pedidos
Wrap mixto que lleva cerdo y pollo, cebolla, lechuga, salsa opa  (a base de yogurt griego).

Otras opciones:

Teo Estiatorio
Al norte de la capital colombiana se encuentra ubicado uno de los más exclusivos restaurantes de cocina griega: Teo Estiatorio. Su ambiente moderno y sofisticado lo hace especial y diferente a los demás. La musaka, la cual lleva lasaña de berenjenas, carne y variedad de quesos, es uno de los platos más pedidos por los comensales. Así mismo, entre las propuestas gastronómicas está el pilinio nisiotiko, el cual está conformado por carne en trozos en cazuela;  la paiclaukia; o los tradicionales gyros, que sirven en pan de pita o sándwich.
Dirección: Avenida 19, #114-06.Teléfono: (1) 378 8300.Precios: $50.000 en promedio.Horarios: de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Petros el griego
En Colombia son muy pocos los restaurantes de cocina griega, tal vez por la lejanía y el desconocimiento que se tiene de esa cultura y su gastronomía. Sin embargo, en lugares como Petros, ubicado en la capital del Atlántico, se encuentran los más tradicionales platos de este país con los que deleitan a cada una de las personas que los visitan.

Son más de 15 propuestas de la cocina griega, como los gyros y la musaka, que cautivan día a día a sus visitantes. A esto se le suma el ambiente tranquilo y fresco, ideal para compartir en familia.
Dirección: Carrera 51B, #82-122 (Barranquilla)Teléfono: (5) 356 0293Precios: $40.000.Horarios: de lunes a domingo desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO