.
OCIO

One Direction, la banda de los US$360 millones por gira que llega a Bogotá

jueves, 24 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La llegada de Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, costó alrededor de $5.000 millones (US$2.5 millones), a lo que se le suman los $1.300 millones que cuesta el alquiler de escenario, que abrirá sus puertas desde las 4 p.m.

Estos personajes se volvieron famosos hace solo tres años gracias a la versión inglesa del reality ‘The X Factor’. En 2011 sacaron su primer sencillo, ‘What Makes You Beatiful’, el cual para septiembre de 2012 ya había vendido siete millones de copias en el mundo.

Meses después lanzaron ‘Gotta Be You’, segundo sencillo que aunque no tuvo el mismo éxito del anterior, llegó a ubicarse en los tres mejores lugares de las listas del Reino Unido e Irlanda, siendo éstos sus únicos ingresos mundiales. Finalmente, lanzaron su disco debut ‘Up All Night’, a principios de 2012. Este sí alcanzó el número uno en las principales listas de Australia, Canadá, Irlanda, Italia, México y Nueva Zelanda. 

Su tercer sencillo fue ‘One Thing’ y aunque no es la de mayor éxito, sí está entre las más populares del grupo. A finales de 2011, iniciaron su primera gira mundial, el ‘Up All Night Tour’, para continuar promocionando el disco y además lanzaron ‘More Than This’, el último sencillo.

Las empresas detrás del concierto
Ocesa es el promotor de One Direction, y empresas como, Claro, Grupo Aval, Colsubsidio,  entre otras, han sido las principales patrocinadoras para que este grupo británico se presente por primera vez en la capital colombiana.

En este sentido, el director corporativo de mercadeo de Claro Colombia, David Londoño, asegura que este tipo de eventos son las plataformas importantes para la marca, pues se habla de grandes espectáculos. 

“Estimamos que One Direction tiene alrededor de 36.000 fanáticos en Colombia. Nosotros invertimos una buena parte de mercadeo para promover este tipo de eventos, estamos dispuestos a invertir lo que sea para traer entretenimiento a Colombia”, explica.

A su turno, José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval, afirma que este quinteto es un fenómeno musical mundial. 

“Tenerlos en Colombia y estar vinculados nos permite seguir construyendo asociación con los mejores eventos y posicionando las tarjetas de crédito y débito de los bancos Aval como las promotoras del evento”. 

Además, agrega que, “activamos un concurso dirigido a las personas que compraron la boleta para el concierto con alguna de las tarjetas de Av Villas, Bogotá, Occidente o Popular, que se desarrolló en nuestras redes sociales. Nuestro cliente y tres amigos van a vivir un concierto inolvidable que incluye la llegada preferencial al estadio, boletas platino, un cupo para compras de alimentos y merchandising, una camiseta autografiada por los artistas, entre otros obsequios”.

Si usted decidió a última hora asistir a este concierto, le contamos que ya no puede conseguir boletas en los canales oficiales. Ayerbe aseguró que de hecho desde hace cerca de un año se agotaron las ubicaciones para ver a One Direction. 

Colombia, primero de la gira en la región
Con la gira ‘Where we are’, Colombia es el primer país en Suramérica, pues luego sirán a Perú, Chile, Argentina, Uruguay y terminarán en Brasil en octubre.  Es necesario que tenga en cuenta que si compró la entrada a través de la página web Tu Boleta y tiene un e-ticket , debe imprimir cada entrada por separado. Además, es importante que tenga presente que para la localidad de Cancha Platino Oriental/Occidental, Cancha Preferencial Oriental/Occidental, la edad mínima de ingreso es de 12 años. También se habilitaron secciones para discapacitados. 

La opinión

David Londoño
Director corporativo de mercadeo de Claro Colombia
“Son más de 36.000 fanáticos en Colombia. Claro se vinculó con el concierto porque quiere ofrecerles a los usuarios experiencias únicas y memorables”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 Como Paramore, Sawayama, Jaden y Cameron cancelan show en FEP y Lollapalooza

Hasta el momento, no se conocen los motivos que llevaron a los tres artistas a cancelar sus presentaciones en el festival que se realizará este año en el Parque Simón Bolívar

Deportes 26/02/2024 Estos son los deportes extremos que practican los CEO del país para salir de la rutina

No Solo a Zuckerberg le gustan los deportes extremos como las artes marciales, hay varios empresarios del país, como la ceo de WeWork, que practican otros como Kitesurf

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares