.
ENTRETENIMIENTO Ola de aperturas para disfrutar en Bogotá
viernes, 3 de diciembre de 2021

Si usted es de los que está buscando nuevos lugares para conocer y probar platos le dejamos estas recomendaciones

Verónica Socarrás

La escena gastronómica bogotana ha estado bastante movida en cuanto a apertura de restaurantes. Si usted es de los que está buscando nuevos lugares para conocer y probar platos le dejamos estas recomendaciones.

Leo

La chef colombiana Leonor Espinosa, reconocida como una de las mejores chefs de Latinoamérica, y su hija Laura Hernández, reconocida sumiller y gerente del Grupo Leo, le dieron vida a un nuevo espacio del restaurante Leo donde cohabitan La Sala de Leo y la Sala de Laura. Ubicado en la calle 65 con carrera 4, este restaurante actualmente está en el puesto #46 en la lista de los mejores restaurantes del mundo y #13 en Latinoamérica. Su regreso ha sido por todo lo alto desde que dejaron su sede en La Macarena soñando con un nuevo lugar que abrazara ambas propuestas. La oferta sigue siendo de alta cocina, en un espacio elegante donde han cuidado cada detalle. En La Sala de Leo está la opción de hacer un menú degustación de ocho o 13 pasos con o sin maridaje de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas, y en La Sala de Laura, hay un menú a la carta que combina con una coctelería de autor basada en destilados colombianos e incluso propios del restaurante, e ingredientes que exaltan la diversidad nacional en un ambiente más casual.

Humo Negro

En Chapinero, en la carrera 5 #56-06, abrió desde agosto Humo Negro. Un restaurante que llegó para complementar la oferta gastronómica bogotana. Jaime Torregrosa, ex jefe de cocina del restaurante El Chato, tuvo un paso por restaurantes como Faviken en Suecia, Manresa en California, y se arriesgó a hacer una propuesta que evoca el recorrido por diferentes países. Platos como las donas de Kale con queso rulo de cabra, yogurt de cabra y queso feta rayado evocan el invierno de Suecia; La panza de Pirarucú sobre oreja de perro, con sus ingredientes como camu camu y tucupí, te transporta al Amazonas. La coctelería está a cargo de Manuel Barbosa, reconocido bartender de la ciudad, sorprende, y es a mi juicio una de las mejores propuestas.

Mesa Franca

Si bien este restaurante abrió hace 5 años, estrena ubicación en la calle 61 #5-56. Iván Cadena, María Paula Amador y Tom Hydizk han creado un ambiente único dándoles fuerza a los sonidos y sabores colombianos, donde nuestros destilados como el Viche, que además comercializan, tienen un espacio importante. Este año entraron a la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica según Latin America´s 50 Best Restaurants. De su carta vale muchísimo la pena probar el Ceviche de Sandía con extracto de manzana y tucupí; la panza de cerdo con puré de maní y rúgula, y el encocado de camarón con arroz crocante, uno de los platos con más tiempo.

Oda

Desde hace casi un año abrió el restaurante Oda dentro de G lounge, el club indoor de golf más grande de Latinoamérica. Ubicado en la Calle 140 # 11-45, en el último piso de una torre de oficinas, se ha convertido en una excelente alternativa para las personas que viven en el norte de la ciudad y buscan salir de las zonas gastronómicas tradicionales. La carta inicial del restaurante fue creada por Álvaro Clavijo, chef y propietario del restaurante El Chato, y a cargo de la cocina del restaurante está Jeferson Garcia, un chef colombiano que ha estado en restaurantes como Gagan en Tailandia, Central en Perú, entre otros. El estilo de cocina de este restaurante resalta ingredientes locales aplicando técnicas del mundo. Entre sus platos más pedidos están el Aguacate con Palmito, que viene con vegetales frescos y una emulsión de ají; las setas, y las costillitas de cerdo con papas nativas y una reducción de kombucha de café.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/01/2022 El Carnaval de Barranquilla se aplaza hasta marzo a causa de nueva ola de contagios

El evento folclórico, el cual se tenía programado para finales de febrero, se realizará del 26 al 29 de marzo según el alcalde de la ciudad

Estados Unidos 27/01/2022 Marca de ropa interior de Kim Kardashian duplica su valoración a US$3.200 millones

La empresaria que promueve la marca en redes sociales siguió siendo su mayor accionista individual tras ronda de financiamiento

Cultura 24/01/2022 No pudieron restaurar obra de Miguel Ángel, presentaba vetas y grietas en la base

El proyecto concluyó que, la hipótesis general de que el arquitecto italiano abandonó la escultura por frustración, quedó en duda

MÁS OCIO