.
DEPORTES

Fifa confirmó que Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20

lunes, 17 de abril de 2023

Mundial Sub20

Foto: Fifa

El próximo campeonato de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa 2023 se iba a realizar en Indonesia pero el órgano rector cambió su decisión por cuestiones de intromisión política

El pasado 29 de marzo el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (Pssi), Erick Thohir, anunciaron que debido a las circunstancias políticas que se presentaron, se descartaría a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa 2023.

Inmediatamente se comenzaron a conocer los nuevos países interesados en albergar este torneo. Argentina fue uno de los primeros en pronunciarse y se convirtieron en favoritos inmediatamente.

Hoy, en horas de la mañana, el ministro de Economía de ese país, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio 'el Chiqui' Tapia, oficializaron que Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

FIRMA DE AVALES PARA EL MUNDIAL SUB-20 en 🇦🇷⚽️

El ministro de Economía, @SergioMassa, junto a su par de Turismo y Deportes, @MatiasLammens y el presidente de la AFA, @tapiachiqui, participan del acto de oficialización del Mundial sub-20 en Argentina.

👇🏼https://t.co/yxVkexJOH8

— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) April 17, 2023

Al anuncio argentino se le sumó el del máximo organismo del fútbol, que a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que el suramericano será el encargado de realizar el torneo.

The Bureau of the FIFA Council has confirmed Argentina as the host of the FIFA U-20 World Cup 2023™.

More⬇️https://t.co/9Ewk0b8cUL

— FIFA Media (@fifamedia) April 17, 2023

¿Qué pasó con Indonesia?

Hace cerca de un mes se publicó un comunicado por parte de la Federación de Fútbol de Indonesia en el que expresó su intención de que Israel no asista al campeonato del mundo, debido a que no lo reconoce como Estado.

Este habría sido el motivo principal de la Fifa para tomar la decisión que el campeonato no se realizará en el país asiático. El reglamento del órgano es claro en que la política no se debe meter en los eventos y decisiones deportivas del fútbol.

Según el comunicado de la Fifa "las posibles sanciones contra la federación también pueden decidirse en una etapa posterior. Se desea subrayar que, a pesar de esta decisión, la Fifa sigue comprometida con ayudar activamente al la federación, en estrecha cooperación y con el apoyo del gobierno del presidente Widodo, en el proceso de transformación del fútbol indonesio tras la tragedia que ocurrió en octubre de 2022".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 11/06/2024 Casa Lefebre subastará mañana una obra de Fernando Botero desde $2.000 millones

La marca espera celebrar su octavo aniversario; adicionalmente, menciona que a lo largo de su actividad desde 2016 ha celebrado 32 subastas

Cultura 11/06/2024 "Estar preparado para el futuro y la innovación tiene que ver con el estado mental"

Frederik G. Pferdt, autor de ‘What’s Next is Now’, habló sobre su nuevo libro en el cual cuenta su experiencia y aprendizaje como el primer evangelista jefe de innovación en Google

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza