.
OCIO

Ocampo lanza su nuevo libro: ‘El amante fiel de medianoche’

viernes, 27 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

En este “nuevo hijo”, como él mismo lo llama, Ocampo plasma 11 cuentos de amor y desamor. “Es un canto a la soledad, pero no es esa soledad agobiante, no tiene tinte de tristeza que tienen los nueve cuentos en el primer libro ‘A Larissa no le gustaban los escargots’. En por lo menos tres de los cuentos esa soledad se termina descubriendo gracias al amor.” Según el escritor, este  último libro lo empezó a escribir hace cuatro años.

Ocampo cuenta que el último cuenta habla de un fantasma que vivía en una casa y perdió la referencia del tiempo. “Un día llega una mujer que no se asusta con el fantasma sino que lo reconoce, lo asume como su compañero de apartamento y el fantasma cae en amor. Es  un amor que no puede ser posible porque el amor necesita corporalidad, pero ese fantasma termina descubriendo cuán solo estaba antes y cuán solo va a quedar. De ahí este fantasma que nunca le preocupó el tiempo va a conocer el amor y el desamor”, agrega.

Su primer libro,  ‘A Larissa no le gustaban los escargots’ fue publicado en 2009, y contiene nueve cuentos. En 2011, lanzó su segunda publicación: ‘El hombre que murió la víspera’, y su tercer escrito ‘Limpieza de oficio’, fue lanzado en 2014, libro que cuenta la historia de un periodista que se va a comprendiendo así mismo durante la búsqueda de  un asesino en serie de payasos.

Ha sido invitado en varias ocasiones a importantes eventos  literarios como  la Feria del Libro de Portoalegre en Brasil y la Feria del Libro Ricardo Palma en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/06/2025

Así se vio el evento de presentación de la colección “Qué es Arte” que se realizó en París

La prestigiosa Galería Grande Salle acogió el evento de presentación de la colección “Qué es arte”

Industria 18/06/2025

CEO de la marca Victoria's no logra impresionar a los inversionistas de la empresa

Bajo el liderazgo de Super, Victoria's Secret ha estado replanteando su enfoque en los sujetadores, considerando las preferencias cambiantes en esta categoría principal

Comercio 19/06/2025

Cerveza Andina lanzó campaña ‘Ser Auténtico Refresca' junto al cantante urbano Blessd

Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia