.
ENTRETENIMIENTO

Observe más de 1.500 especies en la exposición de orquídeas del Jardín Botánico

jueves, 21 de septiembre de 2017

La exposición Orquídeas 2017 irá hasta el domingo 24 de septiembre en Bogotá.

Vanessa Pérez Díaz

Hoy jueves 21 de septiembre inicia una de las exposiciones más grandes que realiza en el año el Jardín Botánico en Bogotá. Se trata de la exposición de orquídeas, una muestra que permitirá a los asistentes observar más de 1.500 ejemplares de esta especie, un número significativo pues Colombia tiene 4.270 especies registradas, una de las diversidades más altas en el mundo.

Los visitantes de Orquídeas 2017 encontrarán una exposición organizada en 18 puntos, según las regiones del territorio nacional donde se da esta planta. Los organizadores del evento informaron mediante un comunicado que las personas podrán ver desde “la tradicional Cattleya Trianae hasta la amenazada Masdevallia Coccinea”.

Este año, la exposición se enfocará en las especies que están en vías de extinción, por lo que además de la exhibición de las plantas habrá otra serie de actividades como talleres, conversatorios, laboratorios científicos y agenda académica (esta última solo se programó para el viernes 22 de septiembre). La otra parte de la agenda se concentra en el entretenimiento pues también habrá conciertos (como el del laudista y guitarrista canadiense Stanislas Germain y las fusiones de jazz de Cantaletra), proyecciones de cine, exposición de fotografía y hasta feria gastronómica. Si va con niños, también hay eventos especiales.

El ingreso a la exposición tiene un costo de $6.000 para niños de entre cuatro y 12 años de edad, y de $12.000 para el público en general. Los días de la exposición, que cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá y Asociación Bogotana de Orquideología, serán este jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el fin de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 03/07/2026

Los Minions invaden Hollywood con su nuevo estreno de la película ‘Minions & Monsters’

El elenco de las voces de la película que reúne a celebridades como Allison Janney, JeffBridges y Bobby Moynihan estuvo en su premier en Los Ángeles

Deporte 06/07/2026

Media Maratón Andina CCB espera reunir a 15.000 participantes e impulsar economía local

La carrera se realizará el 6 de diciembre en Chía y espera reunir gran cantidad de participantes, tras generar un impacto económico de $2.500 millones en Fusagasugá

Entretenimiento 03/07/2026

Richard Ríos ya tiene playlist propia y más de 1.000 fans le pusieron banda sonora

El fenómeno digital de Richard Ríos llegó a Spotify, donde más de 1.000 playlists creadas por usuarios reúnen canciones inspiradas en el jugador