.
OCIO

Nyquist y el mexicano Mario Gutiérrez ganaron el Derby de Kentucky

sábado, 7 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Durante el trayecto, Nyquist se apartó del ejemplar Gun Runner y luego mantuvo a raya a Exxagerator para lograr quedarse con la primera de las carreras de la Triple Corona de Estados Unidos y la más importante de la temporada hípica de ese país. El mexicano es la segunda vez que logra ganar la primera prueba de la Triple Corona, pues ya lo había realizado en 2012 con el caballo I'll Have Another. 

"Este caballo es simplemente especial y lo muestra cada día", dijo Doug O'Neill, entrenador de Nyquist, en declaraciones recogidas por el New York Times. El diario norteamericano explicó que la próxima carrera de la Triple Corona, conocida como Preakness Stakes, se correrá el 21 de mayo. 

"Sabemos que no pasa, hasta que pasa, entonces solamente lo vamos a disfrutar", dijo el dueño del ejemplar Paul Reddam sobre la posibilidad de ganar una Triple Corona, según recogió el New York Times.

Gutiérrez, en 2012, ya había ganado dos carreras de la Triple Corona al quedarse con el Derby y el Preakness Stakes, pero no logró obtener la tercera victoria por una lesión que sufrió su caballo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/12/2025

Conozca cuáles son algunas de tendencias que liderarán los viajes durante el próximo año

La tecnología, el bienestar y la sostenibilidad marcarán el sector turístico el otro año, ya que las personas ahora reconocen esto como pilares poder viajar

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año