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Núcleos de influencia, no importa lo que sabe, sino a quién conoce, por Mühlenberg
Nacho Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas
Elegir una buena carrera, un buen trabajo, en dónde vivir o si desea o no tener hijos, son algunas de las decisiones más importantes en la vida. Sin embargo, hay una elección que tomamos todos los días y es a quien tenemos a nuestro lado y en nuestras listas de contacto.
Nacho Mühlenberg sabe que el éxito de las personas, la capacidad de salir rápido de la frustración o la facilidad para alcanzar con facilidad los objetivos depende de las personas que elegimos tener en nuestras vidas.
En su libro, Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas, pues asegura que también depende de los contactos y de las interacciones que se tienen diariamente. Las conexiones no solo son una palanca poderosa para conseguir los objetivos o los retos personales, también son fundamentales para entablar relaciones estratégicas y para crear núcleos de influencia.
Esta es un guía práctica para crear estratégicamente la red de contactos, pues el autor explica que es indispensable rodearse de las personas adecuadas y generar los escenarios idóneos para conseguir el éxito personal, profesional y económico que se sueña. En sus páginas, el autor parte de una premisa: “uno suele dar porque recibe algo a cambio”. Explica que todos los seres humanos buscamos en nuestras relaciones una reciprocidad justa entre dar y recibir; para él ahí está la clave del éxito.
En el primer paso explica cómo construir los cimientos: relaciones, estrategia y mentalidad. En este paso evaluarán el poder de las relaciones, cómo medir su calidad y lo fundamental que es rodearse de gente que posibilite el desarrollo. En el segundo paso busca evaluar la marca, en ese capítulo habla de la influencia y el magnetismo. Por último, el tercer paso es accionar, en el que habla de un plan estratégico de acción, en él evaluará la calidad de contactos que tiene en su celular y le dará consejos para elevar las personas que lo rodean y para un networking eficaz y útil para su vida.
Nacho Mühlenberg es empresario, periodista, divulgador y conferencista. Fundador del club privado de negocios y relaciones ‘Éxtasis’. Además, presenta el pódcast ‘Conectivo’, es autor de del best seller ‘Dinerograma’ (Conecta 2022), es una referencia en temas como networking estratégico y la marca personal. También destaca la creación de talleres, formaciones y conferencias en diferentes ciudades de España y Latinoamérica.
Entre los destinos reconocidos con menor gasto diario se encuentra Cuba, mientras que en los más costosos figura Barbados e incluso EE.UU.
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Del 18 al 30 de agosto, se desarrollarán más de 200 eventos paralelos, destacando eventos como su festival a cielo abierto de dos días