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Núcleos de influencia, no importa lo que sabe, sino a quién conoce, por Mühlenberg
CULTURA

Núcleos de influencia, no importa lo que sabes, la verdadera clave es a quién conoces

jueves, 6 de febrero de 2025

Núcleos de influencia, no importa lo que sabe, sino a quién conoce, por Mühlenberg

Foto: Alejandra Rico/LR
La República Más

Nacho Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas

Elegir una buena carrera, un buen trabajo, en dónde vivir o si desea o no tener hijos, son algunas de las decisiones más importantes en la vida. Sin embargo, hay una elección que tomamos todos los días y es a quien tenemos a nuestro lado y en nuestras listas de contacto.

Nacho Mühlenberg sabe que el éxito de las personas, la capacidad de salir rápido de la frustración o la facilidad para alcanzar con facilidad los objetivos depende de las personas que elegimos tener en nuestras vidas.

En su libro, Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas, pues asegura que también depende de los contactos y de las interacciones que se tienen diariamente. Las conexiones no solo son una palanca poderosa para conseguir los objetivos o los retos personales, también son fundamentales para entablar relaciones estratégicas y para crear núcleos de influencia.

Esta es un guía práctica para crear estratégicamente la red de contactos, pues el autor explica que es indispensable rodearse de las personas adecuadas y generar los escenarios idóneos para conseguir el éxito personal, profesional y económico que se sueña. En sus páginas, el autor parte de una premisa: “uno suele dar porque recibe algo a cambio”. Explica que todos los seres humanos buscamos en nuestras relaciones una reciprocidad justa entre dar y recibir; para él ahí está la clave del éxito.

Nacho Mühlenberg expone tres pasos para lograr núcleos de influencia

En el primer paso explica cómo construir los cimientos: relaciones, estrategia y mentalidad. En este paso evaluarán el poder de las relaciones, cómo medir su calidad y lo fundamental que es rodearse de gente que posibilite el desarrollo. En el segundo paso busca evaluar la marca, en ese capítulo habla de la influencia y el magnetismo. Por último, el tercer paso es accionar, en el que habla de un plan estratégico de acción, en él evaluará la calidad de contactos que tiene en su celular y le dará consejos para elevar las personas que lo rodean y para un networking eficaz y útil para su vida.

Sobre el autor

Nacho Mühlenberg es empresario, periodista, divulgador y conferencista. Fundador del club privado de negocios y relaciones ‘Éxtasis’. Además, presenta el pódcast ‘Conectivo’, es autor de del best seller ‘Dinerograma’ (Conecta 2022), es una referencia en temas como networking estratégico y la marca personal. También destaca la creación de talleres, formaciones y conferencias en diferentes ciudades de España y Latinoamérica.

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