.
TURISMO Nordik, el spa al aire libre más grande de Norteamérica que prohíbe el uso del celular
martes, 9 de enero de 2018

Diario Expansión - Madrid

Ubicado en Chelsea (Canadá), Nordik Spa-Nature se reparte en 7.500 metros cuadrados de bienestar que, cuando son cubiertos por la nieve, suponen una estampa maravillosa. Un spa al aire libre que reproduce las condiciones del Mar Muerto, con una amplia carta de tratamientos y donde el uso del smartphone está prohibido para no distraer del principal objetivo: la desconexión.

La autovía que nos conduce de Ottawa dirección Gatineau o, lo que es lo mismo, de la región de Ontario a la de Québec, nos anuncia de algún modo que dejamos atrás la ciudad, su bullicio y el estrés; que vamos camino a la desconexión. De hecho, y una vez en Nordik, nos informarán de que los teléfonos no están permitidos en sus diferentes zonas comunes, para lograr que nos centremos en nosotros y en nuestro bienestar.

Rodeados de naturaleza, en la localidad de Chelsea, con vistas al skyline de Ottawa desde algunos de sus espacios (piscina panorámica y uno de sus jacuzzis) y junto al gigantesco parque de Gatineau, estamos en el spa al aire libre más grande de Norteamérica y probablemente del mundo. En una superficie de alrededor de siete mil quinientos metros cuadrados, y con la primera impresión de un parque temático, vamos descubriendo 7 piscinas y jacuzzis, así como 8 saunas de distintos tipos y donde destaca su ritual Aufguss, que consiste en una experiencia sensorial que tiene como base el calor y los aceites esenciales.

Como en el Mar Muerto

Lo más innovador en el recorrido termal es su tratamiento Källa, que reproduce el bienestar del mar Muerto y que se lleva a cabo en un gran piscina flotante, gracias a la sal Epsom que su agua incluye, la única en el continente americano. Tumbarse sobre el agua un cuarto de hora equivaldría a una hora de sueño. Lo que igualmente nos sorprende, tanto o más, será su nuevo tratamiento Banyä, ritual inspirado en la tradición rusa que se desarrolla en una de las saunas, y donde en varios momentos se sacudirá nuestro cuerpo con hojas de eucalipto, para activar la circulación.

Amplia selección de masajes de cuerpo y rostro, diversas zonas de restauración, numerosos espacios interiores y exteriores para relajarse, con hamacas, camas calientes, bajo los árboles y junto al fuego. Cuando el paisaje está nevado, algo muy común a finales del otoño y sobre todo en invierno, la estampa es digna de cuento. Para los que deseen alargar varios días la experiencia, existe la posibilidad de pernoctar aquí, en una de sus cabañas. Completo catálogo, como vemos, de modo que "cada uno encontrará un entorno propio al relax", en palabras de Daniel Gingras, su máximo responsable.

La mejor opción si llegamos a Ottawa, tras un largo viaje en avión o coche. Un promedio de doscientos mil clientes, la mayoría de la región, visitan anualmente Nordik SPA-Nature, abierto hasta la medianoche los viernes y sábados, y donde uno puede pasar tranquilamente todo un día probando las diferentes propuestas, porque nuestra única obligación es relajar cuerpo y mente. Cuentan con varias tarifas, dependiendo de lo que deseemos.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

MÁS OCIO