.
OCIO

No toda prenda y calzado deportivo son aptos para cualquier disciplina

martes, 13 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hoy, el mercado de la moda deportiva es más extenso que antes, precisamente porque nuevas tecnologías han permitido que los diseños ayuden al rendimiento de las personas.  “No es lo mismo salir a correr sobre el asfalto que en césped, y con los mismos tenis. Los zapatos del segundo caso deberían ofrecer mejor agarre que los otros, y lo mismo pasa con ejercicios en los que se encuentran prendas a prueba de sudor o de ajuste al cuerpo”, precisó el director científico de Bodytech, Alejandro Sarmiento. 

Esta es la razón por la que cada casa de moda deportiva tiene líneas diferentes, según las necesidades de las personas. En el caso de un pantalón con tecnología que se puede ajustar y alargar en momentos en el que el CrossFit así lo exige, es perfecto, pero no es lo ideal para un ciclista que requiera estar con ropa más ajustada y más cómoda para trayectos de más de tres horas seguidas. 

“Las colecciones han incorporado materiales que en su relleno tienen sistemas de amortiguación para movimientos bruscos, como el tenis, el ciclismo, y el atletismo; mientras que acabados en cuero sintético y ligero, incrementan los precios pero permiten colores vivos para que la imagen sea agradable”, señaló la diseñadora de modas de SportMont, María Figueredo, refiriéndose a la materia prima de los artículos. 

Hoy en día, las principales marcas del deporte, como Adidas o Nike, renuevan hasta cada tres meses las ofertas por disciplina, por esto le mostramos a usted lo mejor de cada casa para los principales deportes. 

Adidas Tenis Barricade 2016 Boost
Calzado especializado para movimiento en partidos de tenis con sistema de refrigeración que conserva una temperatura cálida en los pies y ofrece suavidad en los saltos. En el interior, tiene un relleno que busca proteger a las personas de lesiones por posibles caídas. Disponible en colores oscuros y franjas rojas o naranjas desde $529.900. 

Pantalón corto de ciclismo, Arsuxeo 
Un centí-metro de relleno cocido con sistema de cojinería que permite el agarre de la entrepierna con el sillín de bicicletas. $40.900.

Conjunto deportivo Adidas tipo crossfit
Chándal que incluye pantalón y chaqueta confeccionados en tejido transparente que aleja el sudor de todo el cuerpo. $289.000.

Callaway x Nitro golf 
Plantillas de espuma que se contraen con la fuerza de los pasos y suela antideslizante que se adapta a todo tipo de césped. $798.000.

Adidas Response Wind para running
Chaqueta cortaviento de tecnología Climastorm, la cual permite liberar que el agua no se adhiera a la tela y no genere peso.$200.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Gastronomía 24/04/2024 Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

En medio de la feria internacional del libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca