MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nintendo lanzará el Switch 2
Nintendo planea vender 15 millones de unidades de la Switch 2 para marzo del próximo año, mientras que Bloomberg News ha informado que podrían alcanzar los 20 millones
Nintendo lanzará el Switch 2, su primer sistema de juego nuevo en ocho años, en un lanzamiento global el jueves que se espera produzca filas en tiendas desde Hong Kong a Houston y visitas frenéticas a sitios de compras en línea.
Nintendo planea vender 15 millones de unidades de la Switch 2 para marzo del próximo año, mientras que Bloomberg News ha informado que podrían alcanzar los 20 millones. La compañía busca mantener el impulso de la primera Switch, que ha vendido más de 152 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017. El gigante japonés de los videojuegos obtiene casi todos sus ingresos de la Switch y su software relacionado.
La Switch 2 se venderá por US$450 en Estados Unidos, 50 % más que su predecesora, que cuesta unos US$300. Nintendo también venderá algunos juegos, como Mario Kart World, por 80 dólares, y no ha descartado un aumento del precio del hardware en respuesta a los aranceles del presidente Donald Trump.
Los fans se han mostrado indignados por los altos precios, pero la demanda de la nueva consola parece ser fuerte. En abril, los jugadores hicieron fila en las tiendas GameStop Corp. de todo el país para realizar pedidos anticipados, que se agotaron casi de inmediato en los sitios web de los minoristas. Antes del lanzamiento, Target, Best Buy y GameStop notificaron a sus clientes que tendrán los dispositivos en sus tiendas, aunque las existencias serán limitadas.
Nintendo realizó un sorteo para las consolas en sus tiendas de Nueva York y San Francisco. Los clientes ganadores recibieron horarios de recogida hasta el 16 de junio. Hay un límite de una Switch 2 por comprador. Se planean otros eventos en tiendas. Un sorteo de reservas en Japón atrajo 2,2 millones de solicitudes, más de las que la compañía pudo atender.
Best Buy y GameStop abrirán sus puertas para un lanzamiento a medianoche el 4 de junio. Best Buy planea organizar eventos en sus estacionamientos, con camiones llenos de juegos para que los fanáticos jueguen los sábados durante todo el verano.
Las tiendas Target abrirán en su horario habitual, pero no venderán las consolas en línea hasta el día siguiente, 6 de junio, lo que dará a los compradores en persona una ventaja de un día.
“Estamos convirtiendo nuestras tiendas en una celebración del juego”, dijo Cassandra Jones, vicepresidenta senior de comercialización de Target, en un comunicado.
Los márgenes de beneficio en la electrónica de consumo suelen ser inferiores a los de otros productos. Esto es especialmente cierto con la Switch 2: el precio al por mayor de Nintendo permite márgenes de beneficio reducidos . Los minoristas siguen queriendo vender el producto, apostando a que los clientes volverán a comprar artículos con mayor margen de beneficio, como software de juegos y accesorios.
“Para impulsar la demanda de electrónica de consumo en este momento, se necesitan nuevos productos”, afirmó Lindsay Dutch, analista de ventas minoristas de Bloomberg Intelligence. “La industria de la electrónica de consumo tiene una alta penetración de las ventas en línea, por lo que una apertura de tienda a medianoche para un lanzamiento como este es clave para atraer a compradores que normalmente comprarían en tiendas online como Amazon”.
Los periodistas pudieron probar la Switch 2 y algunos de sus juegos durante un tiempo prolongado en eventos celebrados en Nueva York y Londres la semana pasada. Algunos periodistas elogiaron el nuevo Mario Kart y quedaron impresionados con el Nintendo Switch 2 Welcome Tour, un juego de US$10 que Stephen Totilo, de Game File, describió como "jugabilidad pura y depurada, con la clásica rareza de Nintendo".
Los sitios web de juegos advirtieron a los lectores que no esperaran revisiones tempranas extensas del hardware, ya que Nintendo no estaba enviando unidades antes del lanzamiento debido a una actualización requerida del sistema.
La compañía ha estado promocionando las nuevas funciones de la consola en anuncios de ESPN, IGN y YouTube, según la firma de investigación MediaRadar. El actor Paul Rudd recreó su papel de un anuncio de Nintendo de los 90 para la Switch 2, incluyendo su larga gabardina negra, su cabello estilo indie rock y su collar de cuentas. El anuncio destaca la función "GameChat" de la consola, que permite a hasta 12 usuarios compartir sus pantallas y comunicarse entre sí.
"¿Por qué te vistes como si fueras de una banda de chicos?", le dice un jugador a Rudd en el anuncio. "Ustedes, los boomers, son guapos, pero van a perder", dice otro.
Walter posee acciones del equipo de la MLB Los Angeles Dodgers y de la franquicia de la WNBA Los Angeles Sparks
Más de 60% de las canciones locales son las que ocupan el Top 50 diario en Colombia, mostrando la alta aceptación y demanda