.
ESPECTÁCULOS

Netflix publicó los datos de espectadores en cada programa y película por primera vez

martes, 12 de diciembre de 2023

El martes, la compañía publicó datos globales de espectadores de mitad de año

Foto: Bloomberg

Los datos publicados cubren más de 18.000 títulos, incluidos miles de películas y programas que generaron entre 50.000 y 100.000 horas

Bloomberg

Netflix Inc. está lista para decirle al mundo cuántas personas ven sus programas.

El martes, la compañía publicó datos globales de espectadores de mitad de año para cada título de su servicio, el primero de lo que Netflix dijo serán informes periódicos.

El thriller político The Night Agent fue el título más visto a nivel mundial en la primera mitad de 2023, generando 812,1 millones de horas de visualización, dijo Netflix. A esto le siguió la temporada 2 del drama familiar Ginny & Georgia y el debut de The Glory , una serie surcoreana. Ginny & Georgia generó la mayor audiencia si se consideran todas las temporadas de un programa.

La revelación de Netflix, la más detallada jamás realizada para cualquier servicio de streaming, sigue a una lucha de meses entre los sindicatos de Hollywood y los principales estudios. A raíz de dos huelgas, los escritores y actores obtuvieron más compensación por su trabajo en streaming, y su salario depende en parte de una mayor divulgación de datos de espectadores estadounidenses por parte de servicios como Netflix.

Ahora, la compañía ofrece a todos (espectadores, proveedores y competidores) una mirada más profunda a lo que la gente ve con el informe semestral "Lo que vimos: un informe de participación de Netflix".

"Durante los últimos 16 años de streaming, una constante ha sido la gente pidiendo más datos de audiencia", dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en una llamada con periodistas.

La falta de transparencia creó “desconfianza con el tiempo” entre los creativos, dijo.

Durante años, Netflix se negó a revelar cifras de audiencia, y otros importantes servicios de transmisión hicieron lo mismo. Y la comunidad creativa de Hollywood inicialmente apreció no estar sujeta a los índices de audiencia de Nielsen que muestran la vida y la muerte en la televisión abierta y por cable.

Más recientemente, escritores y productores han criticado a Netflix, argumentando que estaba ocultando datos de audiencia para evitar pagar más por sus programas más exitosos.

El gigante del streaming ha comenzado a revelar más datos. Sus informes incluyen cifras de audiencia de un puñado de títulos populares y listas semanales de los 10 principales que revelan las películas y programas de televisión más vistos en inglés y otros idiomas.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, también publica estas listas para países individuales, aunque no incluye las horas vistas.

Las 10 listas principales le han dado al público una idea bastante clara de qué programas son populares, pero no ofrecen cifras para la gran mayoría de los títulos disponibles.

Los datos publicados el martes cubren más de 18.000 títulos, incluidos miles de películas y programas que generaron entre 50.000 y 100.000 horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 26/02/2024 Las 10 islas alrededor del mundo que están en oferta para una inversión inmobiliaria

Hay opciones para todos los gustos, desde refugios tropicales en el Caribe, parajes remotos en Escocia, hasta enclaves de opulencia extrema

Deportes 25/02/2024 Luis Díaz completó cuatro títulos con el Liverpool tras la victoria de este domingo

El futbolista guajiro completó 13 títulos en su trayectoria profesional, pues ha jugado en Porto, en Junior y en el equipo británico

Deportes 26/02/2024 Estos son los deportes extremos que practican los CEO del país para salir de la rutina

No Solo a Zuckerberg le gustan los deportes extremos como las artes marciales, hay varios empresarios del país, como la ceo de WeWork, que practican otros como Kitesurf