.
ENTRETENIMIENTO

Netflix compra la marca infantil StoryBots en medio de rivalidad con Disney

jueves, 9 de mayo de 2019
Foto: Bloomberg

El lanzamiento de este nuevo producto esta programado para noviembre de este año

Bloomberg

Netflix Inc. adquirió la marca de medios para niños StoryBots, a medida que el servicio de transmisión más grande del mundo se prepara para desafiar a su rival Walt Disney Co y su plataforma amigable con los niños, cuyo lanzamiento está programado para noviembre.

Bajo el acuerdo, los creadores de StoryBots, Gregg y Evan Spiridellis, producirán más contenido original, incluidos series y especiales en formato corto, informó Netflix el jueves sin revelar los términos.

Comprar StoryBots y expandir su programación puede ayudar a Netflix a atraer a más niños y padres, un mercado en disputa en el que Disney planea comenzar a ofrecer películas y programas desde sus franquicias Marvel, Pixar y Star Wars en línea a finales de este año. Netflix ya transmite "Pregunte a los StoryBots", en el que personajes animados cilíndricos responden a preguntas como "Qué hace que un pájaro sea un pájaro" y "Cuáles son los buenos carbohidratos".

Mientras Netflix y Disney se enfrentan por las familias, es probable que la competencia en la industria más amplia se intensifique. Apple Inc., AT&T Inc. y Comcast Corp. también se encuentran entre los gigantes con dinero que planean servicios de transmisión, a medida que los televidentes pasan de la televisión por cable a las plataformas por demanda.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación el año pasado. Sin embargo, su crecimiento en EE.UU. se está desacelerando, lo que aumenta la presión por incrementar su base de suscriptores a nivel internacional. Más de 80% de los nuevos clientes de Netflix ya provienen del extranjero, y la compañía ha invertido miles de millones de dólares para producir series originales en Europa, América Latina y Asia.

Los hermanos Gregg y Evan Spiridellis desarrollaron StoryBots después de fundar al productor de videos virales JibJab Inc., que fue vendido a la firma de capital privado Catapult Capital LLC, con sede en Los Ángeles, en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/02/2025

Claves del libro ‘El poder de la crisis’ para tener ilusión en medio de la incertidumbre

El autor plantea tres amenazas cercanas que tiene la humanidad y le enseña a los grandes líderes a entender el entorno en el que están

Deportes 14/02/2025

#JuegoEconómico | Los equipos que presentan un gasto neto negativo en las últimas ventanas de fichajes

El primer equipo sudamericano que aparece en esta lista es el Cruzeiro de Brasil, que en las dos ventanas de fichajes presentó una pérdida total de US$36 millones