.
ENTRETENIMIENTO

Netflix compra la marca infantil StoryBots en medio de rivalidad con Disney

jueves, 9 de mayo de 2019
Foto: Bloomberg

El lanzamiento de este nuevo producto esta programado para noviembre de este año

Bloomberg

Netflix Inc. adquirió la marca de medios para niños StoryBots, a medida que el servicio de transmisión más grande del mundo se prepara para desafiar a su rival Walt Disney Co y su plataforma amigable con los niños, cuyo lanzamiento está programado para noviembre.

Bajo el acuerdo, los creadores de StoryBots, Gregg y Evan Spiridellis, producirán más contenido original, incluidos series y especiales en formato corto, informó Netflix el jueves sin revelar los términos.

Comprar StoryBots y expandir su programación puede ayudar a Netflix a atraer a más niños y padres, un mercado en disputa en el que Disney planea comenzar a ofrecer películas y programas desde sus franquicias Marvel, Pixar y Star Wars en línea a finales de este año. Netflix ya transmite "Pregunte a los StoryBots", en el que personajes animados cilíndricos responden a preguntas como "Qué hace que un pájaro sea un pájaro" y "Cuáles son los buenos carbohidratos".

Mientras Netflix y Disney se enfrentan por las familias, es probable que la competencia en la industria más amplia se intensifique. Apple Inc., AT&T Inc. y Comcast Corp. también se encuentran entre los gigantes con dinero que planean servicios de transmisión, a medida que los televidentes pasan de la televisión por cable a las plataformas por demanda.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación el año pasado. Sin embargo, su crecimiento en EE.UU. se está desacelerando, lo que aumenta la presión por incrementar su base de suscriptores a nivel internacional. Más de 80% de los nuevos clientes de Netflix ya provienen del extranjero, y la compañía ha invertido miles de millones de dólares para producir series originales en Europa, América Latina y Asia.

Los hermanos Gregg y Evan Spiridellis desarrollaron StoryBots después de fundar al productor de videos virales JibJab Inc., que fue vendido a la firma de capital privado Catapult Capital LLC, con sede en Los Ángeles, en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/04/2026

Si quiere tener la Copa del Mundo 2026, la réplica de Lego le costará cerca de $1 millón

La colección hace parte de una línea especial con motivo del Mundial 2026 y, además del set del trofeo, incluye varias referencias enfocadas en la identidad de cada jugador

Sociales 31/03/2026

'Gastrogol’: fútbol, historia y gastronomía se unen en nueva exposición en Bogotá

La Galería Casa Más inauguró ‘Gastrogol’, una exposición que combina fútbol y gastronomía en un recorrido por más de 300 años de historia, destacando el papel del poder femenino

Entretenimiento 31/03/2026

Morat sigue ampliando su alcance internacional tras convocar a 75.000 personas en México

La banda colombiana se presentó en el festival Tecate Pa’l Norte, en un momento clave de su expansión internacional, previo a su debut en Coachella