.
OCIO Murió Rubén Aguirre, actor que dio vida al profesor Jirafales
viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su compañero de set, Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga. “Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió el actor.

La hija de Aguirre, Verónica, aseguró que el fallecimiento se produjo a las 4:00 a.m. en Puerto Vallarta, México, producto de complicaciones asociadas a una neumonía. Hace unos días celebramos su cumpleaños número 82. Él ya estaba en cama, pero estuvo consciente. Vinieron hermanos, hijos, estuvo rodeado de su familia”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Aguirre había sufrido varios quebrantos de salud desde principios de junio. Su esposa Consuelo de los Reyes había dicho esta semana, en declaraciones a medios mexicanos: “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”.

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, el 15 de junio de 1934. Su carrera artística inició en 1970 con varios personajes los sketch de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, junto a su entrañable amigo Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Actuó además en programas como Chespirito, El Chavo del Ocho, El Gran Circo de Capulina y La Chicharra, con personajes como el profesor Jirafales, Lucas Tañeda, el sargento Refugio, don Lino Tapias, entre otros.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco canciones para papá en la víspera del día del padre

En esta edición las cinco canciones para papá que vale la pena escuchar

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

MÁS OCIO