.
OCIO Murió a los 83 años el escritor mexicano Carlos Fuentes, tras sufrir problemas cardíacos
martes, 15 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El escritor mexicano Carlos Fuentes murió este martes a los 83 años en la ciudad de México, debido a problemas cardiacos, confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El presidente Juan Manuel Santos dijo, en referencia a las víctimas del atentado en Bogotá, que también lamentaba la muerte del amigo y escritor. “Gran pérdida para el mundo entero”.

De otro lado, el presidente Felipe Calderón expresó su pesar por el fallecimiento del autor de novelas como Aura, La muerte de Artemio Cruz y La región más transparente.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, manifestó el mandatario.

El escritor, quien nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá, fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

MÁS DE OCIO

Turismo 01/03/2021 Las nuevas vacaciones en covid ¿empiezan a ser un traslado permanente al extranjero?

Si bien la pandemia dejó a la mayoría confinados en sus hogares, también inspiró a varias personas a mudarse a otro país

Turismo 02/03/2021 Entre haciendas y cabañas, los espacios adecuados de manera especial para teletrabajo

Los nómadas digitales vienen creciendo, por eso, los hoteles y alojamientos fuera de la ciudad son el nuevo espacio del home office

Reino Unido 02/03/2021 Meghan Markle busca pago de US$2,1 millones en costos tras ganar caso de privacidad

Meghan, esposa del príncipe británico Enrique, busca un pago de $1,5 millones de libras esterlinas (US$2,1 millones) para cubrir costos legales

MÁS OCIO