.
DEPORTES

Mundial se verá congestionado por el "exigente" calendario de cuatro partidos diarios

miércoles, 12 de octubre de 2022

El país espera una cifra sin precedentes de 1,2 millones de visitantes durante el torneo, más de un tercio de la población del estado árabe del golfo Pérsico

Reuters

Las autoridades cataríes esperan que las carreteras estén congestionadas durante la Copa del Mundo y advierten que gestionar cuatro partidos de fútbol al día en Doha será todo un reto, informaron el miércoles los organizadores del torneo.

Una de las principales innovaciones que los organizadores han prometido para el Mundial de Catar es que los aficionados podrán asistir a varios partidos en un solo día en el país más pequeño que ha albergado el evento, que comienza el 20 de noviembre.

Catar espera una cifra sin precedentes de 1,2 millones de visitantes durante el torneo, más de un tercio de la población del estado árabe del golfo Pérsico, que es de unos 3 millones de habitantes.

"Tener cuatro partidos en un día es un reto, en una ciudad como Doha (...) por supuesto que esperamos tener congestión en las calles", dijo Abdulaziz Ali Al-Mawlawi, director de movilidad del comité organizador del Mundial. "Por eso estamos aquí hoy, para advertir a los aficionados que sigan ciertas reglas".

Catar ha ordenado el cierre de las escuelas y que 80% de los empleados del Gobierno trabajen desde casa. Ha prohibido el acceso de determinados vehículos al centro de Doha.

Los partidos se celebrarán en ocho estadios, todos ellos situados a menos de 40 kilómetros del centro de Doha. Durante las dos primeras semanas del torneo habrá cuatro partidos cada día, con inicios programados entre las 13:00 y las 22:00 hora local.

La tarjeta Hayya, el carné de aficionado obligatorio en Catar, dará a los hinchas acceso gratuito a la red de metro, que une los dos aeropuertos de la ciudad con cinco estadios.

Durante el torneo, el metro aumentará sus operaciones, poniendo en marcha 110 trenes en lugar de los 75 habituales, que pararán cada 165 segundos, 21 horas al día, dijo Abdulla Saif Al-Sulaiti, Jefe de Prestación de Servicios del operador de metro Qatar Rail.

Catar operará más de 3.100 autobuses durante el torneo, lo que supone casi cuadruplicar el número de autobuses del país. Además, habrá 3.000 taxis y 11.500 Ubers.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2022 Comenzó la segunda versión de 'La Vuelta', la feria de las editoriales independientes

La meta para este año, según comentó el director de Biblored, es alcanzar los 10.000 asistentes, lo que superaría el resultado de 2021

Deportes 05/12/2022 De llegar al Al-Nassr, Cristiano podría comprar unos 52.000 chocorramos por hora

Según información del diario Marca, el portugués llegó a un acuerdo histórico con el club de Arabia Saudita por la suma de US$210 millones por temporada

Moda 09/12/2022 El hijo de Bernard Arnault asume un papel más amplio en el imperio multimillonario

Antoine Arnault, de 45 años, reemplaza a Sydney Toledano, de 71, como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE

MÁS OCIO