.
OCIO Mister Ribs renace como Mistral, apuesta por la cocina mediterránea
jueves, 14 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Un ambiente cálido y sofisticado con un toque familiar, al mejor estilo mediterráneo, se respira en el nuevo restaurante Mistral en Bogotá. Sitio que nace sobre el recuerdo del reconocido Mister Ribs, que funcionó por 30 años allí, en la calle 82 #9-48 de la capital del país.

“El restaurante nace con el nuevo hotel de la cadena GHL. Estamos en la parte baja del hotel, pero no hacemos parte propiamente de este. Como llevamos acá más de 30 años con Mister. Ribs, nos quedamos con la parte de alimentos y bebidas”, explica Max Zalta, uno de los dueños y gestores del proyecto.

En su carta, se puede ver un encuentro entre las cocinas de países como Grecia, España, Turquía, Italia, Marruecos y Francia. Esta nueva propuesta gastronómica, que abrió sus puertas al público hace una semana, busca brindar un abordaje innovador a esas tradiciones culinarias, mediante especialidades de la casa.

Mistral prestará sus servicio a los huéspedes del Hotel Bioxury, que constará de dos torres de 50 habitaciones. También lo hará al público general. “El convenio que hicimos fue que nos devolvían el espacio para el restaurante. La obra locativa la hicieron los inversionistas y nosotros hicimos los acabados finales y la decoración. Contratamos una decoradora y con nuestras esposas y el arquitecto ideamos todo los acabados. La inversión fue de una suma importante”, agrega Zalta.

El restaurante, con capacidad para 160 personas, enfoca su oferta en los hombres de negocios, aunque también hay platos especiales para las familias.

“Estamos dirigidos a un público intermedio de lo 25 años en adelante, gente independiente, ejecutivos de alto perfil. Hay unos platos también para los fines de semana, para que las familias puedan venir y disfrutar del espacio. Así mismo, tenemos una parte de la carta con platos tradicionales de Mister Ribs. Como estuvimos mucho tiempo acá, la gente siempre pregunta, todavía hay mucha demanda. Durante los dos años que duró la obra ha venido mucha gente buscando a Mister Ribs”, asegura Simón Vigoda, dueño del restaurante.

Isabel Cano y Sergio Parra son los chefs encargados de montar la cart, que ostenta los platos tradicionales de la gastronomía mediterránea, y algunos más creados especialmente para Mistral. El menú consta de más de 20 entradas y sopas, y 30 platos fuertes. Cuestan entre $35.000 y $80.000.

“El trabajo de investigación de la carta fue exhaustivo, por regiones. Utilizamos mucho carpachos y berenjenas. Todos los postres son hechos en el restaurante. Queremos renovar la carta con platos nuevos cada semestre, y sacar especialidades semanales que vayan rotando por cada semana”, afirma Vigoda.

En los ocho días que lleva de apertura, Mistral ha tenido una importante acogida según sus dueños, que afirman que el fin de semana anterior estuvo lleno al 100%. Sostienen que lo que lo hace diferente al resto de restaurantes mediterráneos, es el ambiente particularmente acogedor, además de las creaciones exclusivas de sus chefs.

“Creo que el sector gastronómico está floreciendo todos los días, pero es muy competido. Están llegando nuevas propuestas y franquicias de cosas que la gente ya conoce, pero siempre hay campo”, concluye Zalta.

Una carta con los mejores sabores europeos
Mistral cuenta con cuatro ambientes: una terraza interior y exterior, un salón que da al lobby del hotel Bioxury, y el comedor del primer piso.

Entre sus especialidades están filet mignon ahumado, con portobello y papa saute; lomo encostrado en orégano y estragón, con salsa Bernesa, servido con espárragos frescos y tomate cherry; solomillo sobre rissoto de orellanas y portobello, y estofado de cordero. El restaurante abrirá pronto un lounge para huéspedes y visitantes que deseen disfrutar de bebidas y música.

Las opiniones

Max Zalta
Dueño del restaurante Mistral

“La gastronomía ha cobrado importancia en la actualidad, tanto, que ya los jóvenes la eligen como carrera. Ahora ser chef da estatus”.

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO