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OCIO Misako llega con bolsos en tonos ácidos y animal print
lunes, 19 de noviembre de 2012
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Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Con ventas registradas por 49.200.000 euros en España durante este año, más de 193 tiendas en todo el mundo y un total de 136 colecciones al año; Misako, marca española especializada en marroquinería y accesorios, llega al país con la apertura de dos tiendas en Bogotá.

Una en el Centro Comercial el Retiro, y otra en el Centro Comercial Titán. Para esta multinacional, la más grande en el sector de complementos de España, entrar al país es una gran oportunidad de seguir abriendo mercado en Latinoamérica. En entrevista con LR, Camila Jiménez, representante de la marca en Colombia, habló sobre la importancia que tiene para Misako abrir mercado en Bogotá, y otras ciudades como Medellín.

¿Cuáles son los inicios de Misako y por qué decidió llegar al mercado Latinoamericano?
Misako es una marca española que se creó en 1998. A partir de la fecha empezaron a abrir 15 almacenes anuales en España. La aceptación fue inmediata. Luego empezaron a llegar a mercados de Portugal, Francia y Egipto al darse cuenta que el potencial internacional era muy grande. A Latinoamérica llegaron en el 2008 cuando abrieron tres almacenes en Costa Rica. Este año se abrió mercado en México, ahora en Colombia, y próximamente en Perú.

¿Cuántos almacenes tiene la marca actualmente?
La marca tiene 193 almacenes en 13 países. En España es la marca más grande de accesorios que existe.

¿Por qué Misako decidió abrir mercado en Colombia?
Para la marca es atractivo el mercado colombiano gracias a su incremento en el consumo de moda. Muchas marcas españolas le están apostando a Colombia porque ven un gran crecimiento en la economía y porque es un sector donde la marroquinería y los accesorios se venden bien. Hace dos meses abrimos los dos primeros almacenes en el Centro Comercial El Retiro y Centro Comercial Titán.

¿Cuánto fue la inversión que hizo la marca para abrir estas dos tiendas en Bogotá?
La inversión por cada tienda fue de $300 millones.

¿Cuál es el objetivo de expansión que tiene la marca en el país?
Se espera abrir 10 tiendas en los próximos cinco años. Después de Bogotá, se abriría en Medellín. El objetivo principal es darle la oportunidad a las ciudades intermedias de acceder a este tipo de marcas.

¿Cuál es la cifra de ventas que espera la marca mensualmente en las tiendas de Bogotá?
Se espera un promedio de $100 millones en ventas al mes por cada almacén.

¿Cuántas colecciones maneja la marca al año?
Son dos temporadas al año, pero en cada una se hacen minicolecciones que da un total de 136 colecciones al año. También se lanzan tres colecciones de bolsos por semana que da un total de 144 al año. Tenemos tres o cuatro productos por referencia lo que hace que no sea masivo. Los diseñadores buscan tendencias en Nueva York, Londres y París.

¿Cuáles son las tendencias que se están manejando actualmente?
Esta de moda los taches, los maxibolsos, el animal print en colores. En accesorios usamos muchos metales, las tendencias son los collares grandes en pieles de serpientes, los maxicollares, el collar reloj. Sobretodo la reinterpretación de pieles de animales. En colores se están usando mucho los morados, rojos, naranjas y los beige.

¿Cuál es el valor agregado de la marca en el mercado colombiano?
El diseño minimalista y exclusivo de la tienda, permite generar una experiencia de compra diferente pues el cliente siempre se sentirá comprando en una marca de lujo. Además que es el único lugar especializada en accesorios y marroquinería con buenos precios y calidad en el país.

Variedad y calidad
Las tendencias de la temporada otoño/invierno en accesorios, como los clutchs metalizados o el animal print, son algunas de las propuestas que Misako presenta para finales de este 2012. Esta es la primer marca fast fashion (moda rápida) especializada en accesorios que llega al país. Para mediados de febrero de 2013, se espera la nueva colección primavera-verano. “La compradora de Misako es una mujer que aunque quiere estar a la moda, quiere generar cambios rápidos en el armario para estar siempre con la última tendencia”, afirmó Camila Jiménez, representante de la marca.

La opinión

José Manuel Restrepo
Rector del Cesa

“La atractividad que Colombia tiene cada vez más, permite que las marcas vean en el país un mercado potencial de consumo e inviertan en él”.

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