.
DEPORTES

Miguel Ángel López fue el ganador de la etapa 15 de la vuelta a España

domingo, 3 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa

Se convierte en la segunda victoria del ciclista boyacense en esta versión de la Vuelta a España

Colprensa

El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, ganó este domingo la etapa 15 de la Vuelta a España disputada entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil.

“El equipo ha estado a la altura. Fue una subida bastante larga y existente. Hemos contado con las fuerzas suficientes y aquí estamos. Ha sido un día magnífico”, indicó López al terminar la carrera.
López sube así desde la décima casilla al puesto seis, escoltando al otro colombiano Esteban Chaves que conserva el quinto lugar, a dos minutos y 51 segundos del líder Froome.

La etapa de 129,4 kilómetros, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros, fue para el colombiano que llegó bastante retirado del grupo de los principales corredores.

Con un fuerte ritmo, el colombiano atacó a 23 kilómetros de la meta y regala así otra enorme alegría para el ciclismo colombiano. Y aunque estuvo inalcanzable para Chris Froome el líder del equipo Sky sigue encabezando la general.

Chaves estuvo ceca del podio

El otro colombiano Esteban Chaves de Orica entró de cuarto en la etapa 15 a 47 segundos de López y sigue de quinto en la general a 2 minutos 39 del líder. Froome por su parte llegó de quinto junto a Chaves, al mismo tiempo que el colombiano.

En la general está de segundo Vincenzo Nibali (Bahrain) a dos minutos ocho segundos de Froome, de tercero Ilnur Zakarin (Katusha) y cuarto Wilco Kelderman (Sunweb).

La etapa para los otros colombianos fue buena. Darwin Atapuma (UAE) entró en el puesto 14 a 1’46 de López y Ricardo Aguirre (Manzana Postobón) en la casilla 29. Al que le fue muy regular fue a Jarlinson Pantano (Trek) que entró de 35 a más de 13 minutos de Superman López.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo