.
DEPORTES

Mick Schumacher se une al grupo Mercedes como piloto reserva de la Fórmula 1

jueves, 15 de diciembre de 2022

Schumacher asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell

Reuters

Mercedes anunció el jueves que el expiloto de Haas Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será su reserva en la Fórmula Uno para la próxima temporada.

Schumacher, cuyo padre, un ídolo de Ferrari, también corrió para Mercedes de 2010 a 2012, asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell.

"Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula Uno a sus espaldas, estará listo para subirse al auto en cualquier momento y sustituir a Lewis o George si fuera necesario", agregó.

Ferrari anunció con anterioridad que habían decidido de forma mutua no prolongar su relación tras cuatro años juntos.

Schumacher ganó el título de Fórmula Dos en 2020 después de unirse al programa de jóvenes pilotos de Ferrari en 2019. Debutó con Haas, con motor Ferrari, en 2021 y también fue reserva de Ferrari la temporada pasada.

Dejó la Fórmula Uno con un total de 12 puntos conseguidos y un sexto puesto como mejor resultado en 43 carreras.

"Tomo esto como un nuevo comienzo y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí", dijo Schumacher. "La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 31/01/2023 Tove Lo se presentará en el concierto de inauguración del Festival Estéreo Picnic 2023

Tove Lo dará su primer show en Colombia presentando algunos de sus Hits vanguardistas“Habits ”, “Talking Body” o “Cool Girl”

Agricultura 28/01/2023 “Colombia tiene las herramientas para ser la tercera potencia alimentaria de la Región”

El académico Juan José Borrel aseguró en el Hay Festival que el camino debe ser la tecnificación del campo y voluntad de los gobiernos

Moda 28/01/2023 Con Hay Festival y Colombiatex, la semana estuvo llena de eventos de cultura y moda

Colombiatex reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones, según las cifras anunciadas por ProColombia

MÁS OCIO