.
DEPORTES

Mick Schumacher se une al grupo Mercedes como piloto reserva de la Fórmula 1

jueves, 15 de diciembre de 2022

Schumacher asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell

Reuters

Mercedes anunció el jueves que el expiloto de Haas Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será su reserva en la Fórmula Uno para la próxima temporada.

Schumacher, cuyo padre, un ídolo de Ferrari, también corrió para Mercedes de 2010 a 2012, asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell.

"Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula Uno a sus espaldas, estará listo para subirse al auto en cualquier momento y sustituir a Lewis o George si fuera necesario", agregó.

Ferrari anunció con anterioridad que habían decidido de forma mutua no prolongar su relación tras cuatro años juntos.

Schumacher ganó el título de Fórmula Dos en 2020 después de unirse al programa de jóvenes pilotos de Ferrari en 2019. Debutó con Haas, con motor Ferrari, en 2021 y también fue reserva de Ferrari la temporada pasada.

Dejó la Fórmula Uno con un total de 12 puntos conseguidos y un sexto puesto como mejor resultado en 43 carreras.

"Tomo esto como un nuevo comienzo y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí", dijo Schumacher. "La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 El legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Cultura 17/04/2024 La Casa Museo Grau tiene nueva exposición y en ella contará con más de 35 obras

La exposición no solamente rinde homenaje a 'Pop Art', también busca adaptarse al contexto contemporáneo y a la cultura local

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard