.
OCIO Menús largos y tequila para celebrar la Navidad
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A ella le preguntamos: ¿qué se llevará en esta época de Navidad? “Se incorporan nuevos hábitos de consumo, como recibir con tequila, la bebida que se ha puesto de moda en Estados Unidos, en lugar de con champagne, que se ha quedado obsoleto. En cuanto a la comida, vuelven los menús largos con sus entrantes, plato principal o dos platos y postre y la cocina tradicional”.

Maestre, Premio Nacional de Gastronomía en 1996 al Mejor Jefe de Cocina ex-aequo con el chef Martín Berasategui, propone así para la temporada de Navidad una variedad de recetas de toda la vida, muy difíciles y hasta casi imposibles de encontrar en la restauración actual, como el bogavante Bella Vista, las pechuguitas Villeroy, el solomillo Wellington y Strogonoff, las aves rellenas (sobre todo pavo y pularda), el tronco de Navidad o el ruso de avellanas con salsa de cacao.

¿Y qué pasa con los precios? “Si sólo se contrata comida, hay menús completos por 40 euros (US$42 aproximadamente) por persona y lo servimos en casa del cliente”, señaló Maestre, que reconoce que, aunque no han subido los precios, sí han crecido las ventas. “La gente se ha cansado de no consumir y el negocio ha subido mucho desde mayo”.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO