.
OCIO

Mayweather ganó la pelea del siglo frente a Paquiao

domingo, 3 de mayo de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Mayweather sacó partido a su estilo. Casi siempre agazapado y esperando su oportunidad con paciencia, supo controlar las acometidas de un Pacquiao que fue, también como se esperaba, fiel al suyo, siendo más agresivo y buscando hacer daño con sus golpes que no llegaron a hacer daño a su rival que con el paso de los 'rounds' fue asentándose mejor.

De este modo, la victoria permitió al boxeador estadounidense aumentar su leyenda en este deporte y mantenerse invicto por combate número 48, quedándose ya tan solo a uno de igualar la histórica marca de su compatriota Rocky Marciano, lo que podría suceder en el próximo mes de septiembre.

Una derrota muy cara
Pacquiao, por su parte, vendió cara su derrota, pese a que tras la pelea se conoció que boxeó con el hombro derecho lastimado en un entrenamiento y que recibió el visto bueno para tratarse con antiinflamatorios. Pese a esto, intentó llevar la iniciativa y tuvo su mejor momento en el tercer y cuarto asalto, pero el americano salió airoso y casi imperturbable, negando con la cabeza y musitando al asiático "No hurts" ("No duele").

Pero a partir de ahí, Mayweather fue paulatinamente siendo superior, avalado por su capacidad para evitar que los golpes del filipino le hicieran daño, mientras que los suyos eran menos contundentes, pero mucho más acertados. La movilidad de sus piernas le permitió también evitar un mayor daño por parte de Pacquiao, incansable en su empeño.

De hecho, según los datos de 'CompuBox', el americano lanzó más impactos (435) que el filipino (429) y, además, tuvo mejor porcentaje de acierto (34 por ciento) que su rival (19), según la 'ESPN', firmando uno de sus peores peleas ofensivas.

Pacquiao, apoyado por el público del recinto, lo intentó hasta el final sin éxito. Tras la campana del final del duodécimo y último asalto, Mayweather se vio vencedor y así lo celebró subido a una esquina, para posteriormente ir al rincón del asiático para fundirse en un abrazo y felicitarle por su combate. Poco después, los jueces confirmaron, de forma menos ajustado a lo que se podía prever, el triunfo del estadounidense de forma unánime por puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/04/2024 Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Deportes 12/04/2024 Cómo puede asistir a un gran premio de Fórmula 1 cuidando sus gastos y presupuesto

Se puede asistir a una carrera cuidando el presupuesto y el bolsillo; todo lo que se necesita es un poco de previsión y creatividad

Espectáculos 09/04/2024 El festival Coachella 2024 se transmitirá en vivo desde la plataforma digital YouTube

Lana del Rey, Tyler, Doja Cat, J Balvin y No Doubt son algunos de los artistas que participarán en esta edición de Coachella 2024