La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

A Medellín llegó desde hace tres meses un sitio en el que se puede disfrutar de un buen corte de carne, un excelente vino y los platos más tradicionales de la gastronomía antioqueña, en un ambiente cálido y familiar con vista panorámica a toda la ciudad.

LR dialogó con Juan David Posada, dueño de Marmoleo (Carrera 11 # 9 A sur -180), ese restaurante descrito en el párrafo anterior, que tiene capacidad para atender a 350 personas y parqueadero para 100 vehículos. Y que ha sido distinguido con la calificación internacional ‘Certified Angus Beef Gold’. Un reconocimiento al buen manejo de la carne importada de EE.UU. y la satisfacción de los clientes ante el producto, que los ubica en un grupo élite mundial.

¿Cómo nace Marmoleo?

Este restaurante nace de la idea de montar un lugar afuera de la ciudad, que no quede muy lejos. Queremos ofrecerles a las familias un lugar en el que puedan hacer un plan de finca, en un espacio grande para que puedan compartir, con un ambiente gourmet y elaborado.

¿Cuál es la oferta gastronómica del lugar, y qué los hace diferentes de otros?

Hay varios aspectos que nos diferencian. Estamos ubicados en una casa de más de 100 años, fabricada en tapia, tiene 70 metros cuadrados. Hay siete hectáreas de campo, ¡una finca dentro de la ciudad!, donde se puede divisar Medellín. Otro aspecto importante son nuestras carnes importadas. Hay cuatro cortes que nos distinguen bastante bien, todos ellos son muy buenos y la característica principal es el marmoleo. Esto es una brasa que traen las carnes y que les da ese sabor especial, son ganados de buena alimentación.

¿Qué más atractivos ofrece Marmoleo?

Preparamos un ceviche de chicharrón propio, ¡es un plato de locos! Son finas lonjas de carne de cerdo, el que se lo come parece que estuviera disfrutando de un carpacho tostado. También tenemos una cazuela de fríjoles muy buena.

¿Cuál es la oferta de vinos?

En Marmoleo tenemos 127 referencias, todas ellas muy buenas. Hay de todas las características, para los sofisticados y conocedores y para los que quieran empezar a experimentar.

¿Cuál es el concepto de Marmoleo?

Este es un restaurante enfocado principalmente hacia la familia, la gente que va es mayor de 25 años, que son independientes, que les gusta disfrutar de un buen plato y de un muy buen vino, y que son aventureros.

En Medellín no hay un sitio como Marmoleo. Hay planes familiares, recreación, paseos a caballo, excelente comida. Queremos ofrecer los mejores platos con un excelente servicio. También hay que decir que hay un salón hasta para 150 personas.

¿Piensan expandir el negocio en el corto plazo?

No. Llevamos solo tres meses con esta idea. Pero a lo que sí le estamos apostando fuerte es a ser un referente turístico en la ciudad. Queremos que sea un buen plan venir a disfrutar de nuestra comida y de nuestros múltiples espacios.

¿Cuánto cuesta un plato en Marmoleo?

El promedio de precios por plato es de $35.000, para comida nacional; y de $45.000, para los cortes importados.

El reconocimiento a la calidad de las carnes

El restaurante fue reconocido con la medalla gold a la calidad de carnes angus. Un logro que explica el dueño de Marmoleo, Juan David Posada. “Este fue el primer lugar en Colombia en recibir el galardón. Nos certificaron por el volumen de ventas y obviamente por la calidad de los cortes”. El empresario también afirma que para la apertura del lugar hace tres meses, se invirtieron más de $1.500 millones.