En este hotel, que también es un espacio cultural, encontrará cuadros, habitaciones, cocteles, áreas sociales, libros y platos inspirados en la época del virreinato

Jessica Hernández Jaramillo - jlhernandez@larepublica.com.co

Manto Hotel Lima MGallery abrió recientemente sus puertas en el centro financiero de Lima, más exactamente en el distrito de San Isidro. Pero este espacio es más que un hotel boutique de la compañía Accor, pues en él podrá encontrar una experiencia de lujo que está inspirada en la mujer limeña de la época del virreinato, la cual podrá experimentar a partir de elementos icónicos, como la figura de Flora Tristán, escritora y socialista de origen peruano. El espacio también rememora conceptos de la época como la tapada limeña, término con el que se reconocía a las mujeres que tapaban sus cabezas y caras con mantones de seda. Esto se evidencia en diferentes elementos como cuadros, murales o cocteles, que recogen esa anécdota histórica como inspiración.

La gastronomía también lleva este concepto muy marcado, pues Saya, el restaurante del hotel, cuenta con una propuesta culinaria que tiene más de 15 platos inspirados en el virreinato. Allí, los comensales encontrarán preparaciones como ‘ceviche fase evolutiva’, que cuenta con técnicas y sabores que le permitirán conectarse con la cocina peruana de ese momento y reconocer la evolución de este plato típico. “En la oferta gastronómica del hotel intentamos ofrecer una propuesta de comida limeña, donde resaltamos insumos de temporada y que han tenido un paso trascendental en la historia”, explicó Diego Ortega, chef del local.

Los visitantes también se encontrarán con una carta con 12 cocteles de autor del head bartender del establecimiento, Marlon Ávila. Por ejemplo, están Libertad y Virrey, dos bebidas inspiradas en el año de 1.500. Sin embargo, Ávila destacó que en su barra también se podrán disfrutar mezclas modernas, elaboradas a parir de ingredientes propios de Perú. Así elija una u otra opción, podrá beber estas preparaciones sentado en un patio republicano, tal como lo hacían los personajes de la época.

Jessica Hernández/ Recibidor del hotel. Diseño inspirado en la mujer limeña de la época del virreinato. Jessica Hernández/ Zapato ícono del hotel, hecho por la diseñadora Milagro Olivares.Pero la experiencia no termina ahí, los viajeros que prefieren conocer la historia del país podrán acceder a anaqueles con más de 500 títulos, en los que aprenderá sobre la cultura de la época y de autores como Flora Tristán, con su libro ‘Mis viajes en Perú, peregrinaciones de una paria’. Los escritores que se encuentran en este recorrido son, en su mayoría, de la región.

Si siente que ya ha disfrutado bastante tiempo en el hotel, podrá dirigirse a los sitios turísticos de la capital peruana, que están a tan solo 20 minutos de distancia. Podrá visitar el distrito de Barranco, en donde se encuentra el malecón, donde podrá disfrutar los atardeceres. Pero si su intención es la diversión nocturna, en el distrito de Miraflores encontrará la zona de bares y discotecas, en donde se integran la mayor cantidad de turistas internacionales; además, podrá visitar museos y los mejores restaurantes de la ciudad.

Jessica Hernández/ Plaza Mayor de Lima, el principal espacio público de la capital.Jessica Hernández / La Bahía de Corrillo está ubicada en el norte de la ciudad.Otro de los atractivos es la arquitectura. Según Blanca Rosa Silva, guía oficial de turismo, “Lima es la ciudad de los balcones, la que muestra ese gusto mudéjar y árabe en su arquitectura de los siglos XVII y XVIII”. Silva también destacó que la zona histórica de la capital de Perú data de la época del virreinato y posee construcciones con gran opulencia colonial, gracias a los famosos balcones republicanos y las edificaciones barrocas.

Para poder vivir la experiencia de lujo al mejor estilo del virreinato, estar cerca de los principales destinos turísticos de Lima y entender un poco acerca de cómo ha evolucionado la gastronomía de este país, Manto Hotel Lima MGallery ha hecho una inversión que ronda los US$3,3 millones en un espacio que comparte las características de los 101 hoteles que tiene la marca alrededor del mundo.

Jessica Hernández/ Cocteles Libertad y Virrey son creaciones del hotel inspirados en la historia.Al igual que las otras propuestas, este espacio en Lima también refleja la experiencia de estar inmerso en una galería, por lo que podrá encontrar en el lobby del hotel un zapato diseñado por Milagro Olivares.
El complejo cuenta con 64 habitaciones con acomodación doble o múltiple, con valores que van desde los US$110 por noche.Jessica Hernández/ La catedral de Lima representa el estilo renacentista.*invitada por accor