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ESPAÑA Mango entra en la categoría de ropa de hogar para competir con la línea Zara Home
jueves, 14 de enero de 2021

La segunda cadena de moda española por cifra de negocio da un paso lógico en su proceso de diversificación de la oferta

Diario Expansión - Madrid

Mango ha anunciado el lanzamiento, por primera vez en su historia, de una nueva línea especializada en textiles y artículos del hogar y que no nace como una oferta puntual, sino con el objetivo de establecerse en el tiempo como una nueva fuente de ingresos para el grupo que dirige Toni Ruiz.

La empresa, que tiene el "objetivo de extender la presencia de la marca en los hogares de sus clientes, más allá de sus armarios", comenzará a vender sus ropa y complementos de hogar a través de sus plataformas digitales a partir del segundo trimestre del año.

La oferta, que estará disponible en una veintena de países europeos, entre ellos España, también podrá adquirirse en sus tiendas físicas a través de las tablets de su personal. En principio, no estará expuesta en sus tiendas ni se creará una nueva marca del estilo 'Mango Home'.

La nueva línea incluye productos "para diferentes estancias del hogar como el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor", afirma Mango, que lanzará primero una cápsula enfocada solo al producto textil, con ropa de cama y de baño, así como textiles para la cocina. Su previsión es ir ampliando en el segundo semestre del año la oferta con nuevas categorías como accesorios de mesa (cristalería, vajillas, boles o tazas).

"Nuestros clientes nos pedían productos para sus hogares. La misma comodidad y estilo que buscan para vestirse la quieren también para decorar las estancias de su hogar. Hemos trabajado duramente estos meses para lanzar esta nueva línea con el objetivo de dar respuesta a esta demanda y llevar nuestro estilo mediterráneo a los hogares de nuestros clientes. Es un proyecto ambicioso, que estamos desarrollando con mucha ilusión", ha señalado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Una evolución natural
La diversificación de la oferta de los grupos textiles hacia la ropa, la decoración y los utensilios de hogar es muy natural y tiene toda la lógica, como ya han demostrado antes otros grandes grupos del sector, como Inditex o H&M, que tienen ya desde hace años este tipo de oferta a la venta.

En el caso del gigante español, Zara Home, que nació en 2003, suma 575 tiendas en 70 mercados, aunque sus productos se venden online a través de plataformas digitales en 183 países. En 2017, el último ejercicio con datos (Inditex informa desde entonces de su evolución junto con Zara), sus ventas ascendieron a 830 millones de euros y representaban el 3,2% del total del grupo.

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