.
CULTURA

Mañana jueves comienza la Feria Internacional del Libro de Cali

miércoles, 11 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Cali

Durante la inauguración habrá presentaciones y exposiciones con personalidades como Diana Uribe.

Ximena González

Mañana jueves 12 de octubre, la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak abrirán las puertas a la Feria Internacional del Libro Cali 2017.

El evento que en esta versión tendrá lugar en el Bulevar del Río, hasta el 22 de octubre, con entrada libre para todo el público, rendirá un homenaje especial al escritor vallecaucano Jorge Isaacs, a quien se le dedicarán varios espacios del Bulevar con diversas exposiciones, una librería del autor, entre otras actividades.

Este jueves durante la inauguración habrá presentaciones y exposiciones con personalidades como Diana Uribe, Nuria Amat, Elmer Mendoza y muchos invitados más de Colombia y otros países.

A las 6:00 p.m. el Alcalde, Maurice Armitage, presidirá la ceremonia de inauguración junto al rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; y el presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak.

El horario de la feria irá desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., excepto el día viernes 13 de octubre, donde el horario se extiende hasta las 10:00 p.m.

En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro estará distribuida por zonas y regiones en varios auditorios: Cali será ‘¡Qué viva la música!’, de Andrés Caicedo, publicada por primera vez en 1977; el Valle del Cauca será ‘María’ de Jorge Isaacs, editada hace 150 años; y finalmente, Colombia se representará con ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, que cumple 50 años circulando en todo el mundo.

Entre tanto, en la feria, Latinoamérica será representada por Juan Rulfo, con sus dos grandes obras ‘Pedro Páramo’ y ‘El llano en llamas’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 10/04/2026

Nike investiga problema de diseño en equipaciones antes del Mundial 2026

La cuestión surge en un momento en que la empresa, que atraviesa dificultades, se enfrenta a dudas sobre la innovación de sus productos y trata de dar salida a un exceso de inventario

Deporte 11/04/2026

Desde US$186, así se mueven los precios de las camisetas oficiales para el Mundial

Faltando prácticamente dos meses para el inicio del torneo, los aficionados ya hacen cuentas para comprar el atuendo de su selección favorita al máximo evento deportivo

Sociales 11/04/2026

El liderazgo femenino en el sector jurídico toma fuerza en el país con la llegada de Women in a Legal World

Red internacional de abogadas impulsa la equidad de género en Colombia