.
OCIO

Maloka quiere organizar cita mundial en 2020

miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este evento se hace cada tres años con el propósito de reunir a los principales líderes de estos centros, quienes no solo analizan a profundidad el papel de las organizaciones en la sociedad, sino también hacen acuerdos estratégicos a escala global, pues los Centros Interactivos son polos de desarrollo científico, tecnológico, educativo, cultural, turístico y recreativo.

En Miraikan, Centro Interactivo de Japón, se desarrollará la próxima Cumbre en noviembre de 2017, y lo que se busca es que Bogotá sea la siguiente ciudad en hacer el mismo evento tres años después. 

“En el año 2020 América Latina acogerá la Cumbre Mundial. Teniendo en cuenta la valiosa labor que ha desarrollado Maloka en el país como pionero y líder en estrategias de cultura ciudadana de Ciencia y Tecnología y por supuesto la importancia de dicho evento, la junta directiva de Maloka presentará oficialmente la candidatura para ser la sede de la Cumbre”, indicó una fuente vinculada al parque temático Maloka. 

LR conoció que con el apoyo del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca y del Comité Científico Asesor se propuso que el enfoque de la cita en Bogotá sea: “Ciencia e Innovación para la Paz y la Equidad”, debido al momento que vive el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona

Deportes 19/07/2024 Friedkin, propietario de la AS Roma, abandona oferta para comprar el club Everton

Un posible acuerdo para el club ha estado en juego desde principios de junio. El accionista mayoritario del equipo dice que explorará nuevas alternativas