.
OCIO Makia quiere innovar con un menú de platos mediterráneos
jueves, 15 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Según datos de FortiRestaurante,  en la zona norte y centro de Bogotá se han abierto 25 establecimientos que tienen como eje principal la cocina mediterránea, por lo que el desafío de Makia es ofrecer una propuesta diferente a las tradicionales y típicas recetas. 

Esa es la razón por la que presentan sabores que hacen recordar esa zona del mundo con ideas frescas y platos nuevos que usted no va a encontrar en otro lugar. La carta de Makia tiene más de 30 opciones de platos fuertes, entre los que se combinan el uso de pastas, platos de mar y hasta cortes de carnes. 

“Nuestro objetivo es ofrecer nuevas recetas, innovadoras, pero con un concepto claro. Además, buscamos que esos sabores se vean representado con algunos ingredientes locales”, comentó el chef ejecutivo del restaurante, Daniel Pedroza. 

Pedroza y su socio, Jamal Mustafa, también se han dedicado a realizar una agenda para que Makia pueda ofrecer diferentes momentos de cocina durante el día. Es decir, usted podrá encontrar entre semana desayunos desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía, así como almuerzos y cenas. Este último momento es acompañado con un Dj que ambienta el lugar en el último piso y hasta la medianoche. 

Finalmente, el gran aspecto a destacar (además de la propuesta arquitectónica de la cocina, comedores y terraza), es la dedicación a la hora de emplatar. El trabajo realizado demuestra un gran esfuerzo en el tema de cocina de autor. Si está antojado de pulpo, mariscos, pastas o harinas, esta es una opción ideal para degustar. 

Lo mejor del día

Tartare de pescado
Presentación de pescado mediterráneo marinado en cítricos sobre láminas de calabacín. 

Jarrete o morcillo 
Braseado durante 12 horas en sus propios jugos con verduras parrilladas y papas doradas. 

Panza de cerdo
Cocinada a baja temperatura sobre arroz de remolacha, acompañada de encurtidos caseros. 

Juana La Loca   
Mediterránea  

Es uno de los restaurantes reconocidos por su diseño y la distribución del espacio. Su arquitectura se basa en tres ambientes diferentes: el comedor principal y dos barras de licores, una de ellas decorada en la terraza. Su cocina está abierta a que cualquiera pueda ver los procedimientos durante las preparaciones de los platos.

Dirección: calle 90 #11-13, piso 3.
Teléfono: (1) 2567500.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a sábado del mediodía hasta la 1:00 a.m. 

Archipiélago
Mar

Un antiguo restaurante que distribuye cada uno de los ambientes con base en recetas de zonas costeras de Europa y Asia. Su carta cuenta con 75 opciones entre cazuelas, pescados o arroces gratinados con ingredientes exóticos. Está adaptado para más de 150 comensales en mesas y dos barras con coctelería caribeña y cervezas importadas.

Dirección: calle 147 #51bis-35.
Teléfono: (1) 2498801.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a viernes del mediodía a 10:00 p.m. Sábados y domingos hasta las 12:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

MÁS OCIO