.
DEPORTE Luis Enrique renuncia como director técnico de España y será reemplazado por su asistente
miércoles, 19 de junio de 2019

El deportista dirigió al Selección española desde julio de 2018 hasta la actualidad

Reuters

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, renunció al cargo por motivos personales y será sustituido por su número dos, Robert Moreno, informó el miércoles la federación local (RFEF).

"Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas" dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Luis Enrique se convirtió en el seleccionador de España el pasado mes de julio tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia de 2018 bajo la dirección de Fernando Hierro.

Hierro había asumido el mando del equipo después del despido de Julen Lopetegui pocas horas antes del inicio del torneo por negociar su fichaje por el Real Madrid.

Luis Enrique dirigió a la "Roja" durante la Liga de Naciones de la UEFA, donde no consiguió llegar a la fase final, y en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa 2020, pero regresó a casa horas antes del segundo partido del equipo contra Malta en marzo por motivos personales.

Moreno se ha hecho cargo del equipo desde entonces,con Luis Enrique ausente por "un asunto familiar urgente", según la Federación Española de Fútbol (RFEF).

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO