.
OCIO Lugares para darle vuelo a la lectura
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

No es necesario que llegué cada año la Feria del Libro para sumergirse en una buena obra literaria. Siempre que quiera puede salir de la cotidianidad y escapar al mundo de las letras. Nada mejor que hacerlo en la intimidad, pero también hay sitios cuyo ambiente le dará un toque especial a su momento entre páginas.

Si los compromisos le impeden salir de Bogotá, o se encuentra de visita, vaya al Café Luvina en el tradicional sector de la Macarena, donde podrá tomarse algo mientras curiosea los productos de esta librería. Otra opción es el Café de las Letras, con una variada oferta gastronómica, y libros de arte y arquitectura.

O está el Parque Nacional, donde cada septiembre Idartes destina un día exclusivamente a la lectura bajo los árboles. En el mundo abundan los sitios así, propicios para la lectura, como la Isla de Pascua para leer acompañado del sonido del mar Pacífico en medio de un entorno espíritual que lo llenará de buena energía. LR le recomienda algunos, donde podrá disfrutar lo que compró en la Filbo.

El Ateneo
Argentina
Esta librería se encuentra en el tradicional barrio de la Recoleta, en Buenos Aires. Está ubicada donde antes quedaba el Teatro Gran Splendid, y allí, entre las lujosas graderías, usted podrá sentarse en cómodas sillas a leer cuanto libro le apetezca de los estantes.

Rosaleda
Madrid
La Rosa Ramón Ortiz, conocida como la Rosaleda de Madrid, se sitúa en el Parque del Oeste. Abril y mayo son los mejores meses para visitarlo porque el aire está perfumado por las miles de rosas florecidas.

Isla de Pascua
Chile
A 3.700 Kilómetros al este de Chile, esta isla guarda el ambiente enigmático de sus antiguos moradores, que dejaron como recuerdo de su paso a las gigantescas estatutas Moai, en medio de un paisaje sobrecogedor.

Torre Eiffel
Francia

El Campo de Marte es el parque que separa la Torre Eiffel de la Escuela Militar encargada por Luis XV. Jardines y fuentes hacen parte de este sitio perfecto para leer y tomarse una copa de vino en un caluroso día de verano.

Café Luvina
Colombia

Muy cerca a las Torres del Parque, se encuentra este espacio cultural de dos pisos que permite el intercambio de lecturas, un buen café, la exposición de obras de arte, tertulias literarias y recitales de poesía.

Café de las letras
Colombia
Con un diseño moderno, este café funciona también como restaurante y le ofrece a sus visitantes una experiencia en literatura y música. Además, cuenta con espacio para consulta y lectura de revistas especializadas.

La opinión

Paola Cárdenas
Asesora gerencia de literatura de Idartes

“Desde 2011 existe el programa ‘Lectura bajo los árboles’ que busca que la gente se apropie de un espacio público y emblemático para la literatura”.

MÁS DE OCIO

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO