La iniciativa pretende ayudar e impulsar comunidades de artesanos locales que fueron afectados por la pandemia y la parálisis del sector

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y a mantener la riqueza ancestral de los pueblos artesanos de Colombia, Expoartesanías lanza su versión digital. Expoartesanías digital 2020, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, se llevará a cabo desde el 7 diciembre a través de www.expoartesanias.com.

La feria contará con la participación de 350 artesanos que generan un efecto multiplicador que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales, mientras que la Tienda Expoartesanías contará con 2.800 referencias y 12.000 productos, que albergarán categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, instrumentos musicales y proyectos especiales, entre otros.

De acuerdo con Ana María Fries, gerente general de Artesanías Colombia, “es una gran oportunidad para apoyar el sector artesanal de manera digital, en medio de la coyuntura actual, porque durante meses hemos trabajado procesos de capacitación con las comunidades para que ingresen en el mundo del e-commerce”.

A través de esta plataforma la feria busca promover el desarrollo económico de las comunidades artesanales étnicas, indígenas, afrodescendientes y raizales que elaboran sus piezas a través de técnicas ancestrales y destrezas perfeccionadas tras siglos de prácticas.