.
OCIO

Los vuelos de Air Europa ofrecerán un menú saludable

miércoles, 4 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Preocupados porque sus viajeros vivan una grata experiencia dentro del avión,  decidieron cambiar su servicio de alimentos a bordo por un menú más saludable que ofrezca productos con certificado ecológico y bio que aporten beneficios a una dieta balanceada.

Sandra Lenis, directora de Servicios a Bordo de Air Europa, conversó con LR sobre este nuevo servicio de catering que ha estado apoyado por el chef  español Antonio Fernández  y por el pastelero Paco Torreblancas.

¿Cómo inició esta iniciativa?
El nuevo servicio de catering hace parte de todo un conjunto de cambios que está teniendo la aerolínea luego de la compra del avión 787 que le ofrece al viajero mayor confort y una mejor experiencia de vuelo.  Después de replantearnos unas mejoras en el departamento de Servicio a Bordo nos dimos cuenta que el mejor punto era trabajar en  nuestro menú y ser pioneros en aportar salud y preocuparnos por la alimentación dentro de la avión. Buscamos de entrada opciones más “healthys” de la mano del chef Antonio Fernández, productos de certificados ecológico y más bio, que aporten beneficios.

¿Qué podrán encontrar los pasajeros en este menú?
Un menú integrado por alimentos saludables que están elaborados con estándares de calidad. De entrada, se encontrarán unas salsas que no tienen  tanta nata, tanta mantequilla para hacerlas más ligeras, salsas a base de caldos de productos más sanos. Hemos pasado de trabajar con unas carnes o unos lomos normales a productos más certificados como el buey de angus. Los postres son de Paco Torreblancas, un repostero muy reconocido en España   y que también le sirve a la Casa Real.  La idea es que tanto en clase ejecutiva como en turista se ofrezcan desayunos, almuerzos y cenas a base de quinoa, por ejemplo, o productos saludables que le aportan salud al organismo.

¿Desde cuando inició este nuevo proyecto?
Desde el pasado 1° de abril iniciamos con este nuevo menú que ofrecemos en todos los  vuelos de Europa.

¿Quiénes son los proveedores de este catering?
Nosotros trabajamos con proveedores locales y cargaremos desde las respectivas bases. Así mismo, incluiremos productos propios del país donde operamos para darle ese toque al menú.  Entre las opciones tendremos cosas colombianas, por qué no ofrecer arepas o arroz con coco. Lo importante es que nuestros proveedores cumplan con los certificados ecológicos. 

No solo ofrecen servicios nutricionales, también tienen otros servicios de entretenimiento, ¿en qué consisten?
Hemos desarrollado nuestra propia fragancia, para iniciar un  marketing olfativo y sensorial. La idea es que los pasajeros nos identifiquen y tenga un vuelo placentero. Para la  parte de entretenimiento trabajamos con  la compañía Panasonic todo un sistema para clase turista. Por su parte, los pasajeros de clase ejecutiva cuentan con  iPads que poseen un contenido variado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/03/2024 El Real Madrid, el Manchester City y el PSG, los clubes de fútbol ‘más ricos’

La aparición de clubes patrocinados por el Estado ha intensificado la carrera financiera en el fútbol

Moda 28/02/2024 Se realizará exposición de 30 artesanos de la India en el Hotel NH a partir de marzo

Al evento asistirán más de 30 empresarios de la India, quienes traerán productos como alfombras, ropa y tapetes, entre otros

Turismo 01/03/2024 Tripadvisor entregó reconocimiento a Bogotá como sexto mejor destino en el mundo

La capital colombiana obtuvo una calificación de 4,5 estrellas, situándose en proximidad a ciudades como Tokio y Seúl