.
OCIO

Los tenis del atleta

viernes, 10 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Es de esperar que la prenda más importante para un atleta sea su calzado. Los diseñadores lo saben y por eso han creado gran variedad de estilos de acuerdo a un sinnúmero de factores (por ejemplo, la talla, el género, el tipo de pisada, el peso del deportista, la distancia que entrena etc). A continuación repasamos las características de algunos de los tenis especializados para el entrenamiento que ofrece el mercado:

Control de movimiento: Son tenis rígidos y pesados; ideales para entrenar ya que tienen bastante durabilidad. Ayudan a controlar el movimiento si nuestra tendencia es pisar hacia adentro; les vienen muy bien a los corredores con pie plano, así como a corredores con un peso superior a 75 kilos. Estos tenis tienen buena amortiguación, se ajustan muy bien y la suela ofrece un excelente apoyo.

Estabilidad: Tienen buena amortiguación y son ideales para corredores de peso medio que no tengan grandes problemas en la pisada. Además duran bastante y les funcionan muy bien a los corredores con el arco normal. Estos tenis están configurados para hacer la pisada un poco más natural.

Neutrales: Son un poco pesados pero resultan ideales para corredores de cualquier peso con una pisada eficiente. La base es semicurva haciendo que el pie se acomode mucho mejor y que el apoyo sea más adecuado. No requieren ningún tipo de apoyo extra (ej: Plantillas); en la parte delantera son más anchos haciendo que el despegue sea más efectivo.

Ligeros: Por su escaso peso se suelen utilizar para entrenamientos de velocidad, pero algunos no ofrecen mucha estabilidad. Les viene muy bien a corredores livianos de pisada eficiente. Son totalmente neutros y duran menos que los demás. La parte del talón absorbe el impacto, mejorando la pisada y el rendimiento al momento de correr. Es un tipo de tenis ventilado que se podría usar en algunas competencias.

Campo traviesa: Siendo el terreno irregular la principal diferencia, estos tenis están diseñados para ofrecer una excelente estabilidad y amortiguación; las costuras son reforzadas para una mayor duración y la suela tiene un mejor agarre en la pisada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/02/2024 Christie's realizó millonaria tanda de subasta que incluía pertenencias de Elton John

La oferta estuvo compuesta por muebles, obras de arte, ropa y recuerdos procedentes del antiguo apartamento del cantante en Peachtree Road, Atlanta

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005