.
OCIO Los sabores del Amazonas se disfrutan en el menú de Ocio
jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero más allá de ser un sitio para degustar  y conocer, es toda una filosofía gastronómica que mantiene una estrecha relación entre diferentes culturas indígenas, que construyen  un trabajo mancomunado entre productor, producto y cliente.  

Es así como al llegar al restaurante,  el comensal entra en un viaje que rescata nuestras raíces y permite explorar ingredientes de cada región de Colombia, en especial, esos sabores provenientes del Amazonas que tienen historia propia, como las hierbas o la diversidad de chontaduros. 

“Desde mi perspectiva, yo pienso que uno debe cocinar con lo que tenga a su alrededor y aprovechar esa  memoria sensorial. Para mí es más fácil crear platos con productos que ya conozco desde hace 30 años”, comentó Salgado. 

Para este economista de profesión y cocinero de vocación, la mejor inspiración, para darle vida a platos como el pescado al vapor con refrito de hierbas de azotea (albahacas, cimarrón, poleo) o el sudado de res con hogao criollo y arroz blanco, la tomó de su inquietud por explorar más allá de los ingredientes bases  del Amazonas y de su intuición para  escuchar lo que tienen que decir los ingredientes. 

“Mí alacena ya parece una maloca. En ella se encuentran productos claves como la piña, la yuca y, por supuesto, el chontaduro. Los comensales podrán vivir toda una experiencia que los conectará por una investigación de años”, expresó. 

En el menú también encontrará platos como  los raviolis de cordero en salsa de suero costeño, la cazuela cremosa de pipián, queso paipa y mariscos; y  una sopa de leche de coco y hierbas fresca.  El consumo promedio por persona es de $50.000. 

Lo mejor del día

Ceviche vegetariano en leche de coco
Esta entrada, una de las preferidas, está hecha de tofu, guatilla y una crema ácida de coco.

Pescado blanco a la plancha y frijolitos
Este pescado blanco a la plancha viene con frijolitos estofados en caldo fermentado de yuca.

Mousse de uchuva con bizcocho 
Este postre está hecho con un suave  bizcocho a base de almendras y cereales.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

MÁS OCIO