.
OCIO Los resorts todo incluido más populares
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Los primeros cinco puestos lo complentan el Kurumba Maldives en las islas Maldivas y el Grand Velas Riviera Nayarit en Nuevo Vallarta (México), todos sobresalientes en la categoría todo incluido y con el mejor balance entre calificaciones excelentes y negativas por parte de los visitantes registrados en TripAdvisor.

Todos los hoteles de la lista fueron galardonados con el  “Traveller’s Choice Awards”, una distinción que entrega el portal especializado acuerdo a la cantidad de calificaciones excelentes frente al número de notas regulares, malas y pésimas.

Por eso, la mayoría del listado cuenta con más de 80% de calificación excelente. Hay excepciones como el Galley Bay Resort, en Antigua (puesto 11), situado en Las Antillas, que tiene solamente 79% de calificación excelente, aunque también 15% de calificación muy buena, lo que lo ubica mejor frente a otros que tienen mayor calificación de excelencia, pero en los que algunos clientes han terminado muy insatisfechos y han otorgado calificaciones muy bajas.

Los resorts todo incluido (all inclusive) ofrecen un sistema de precio único en el que los huéspedes tienen derecho a hospedaje, alimentos y bebidas sin límite y planes de entretenimiento según las ventajas del paquete comprado por los huéspedes. Son ideales para quienes han decidido vacaciones con todas las comodidades sin poner un pie fuera del hotel.

“En el pasado, se veía a esta modalidad de hospedaje como resorts vacacionales ordinarios, pero la verdad es que hoy en día hay oferta de all inclusive cinco estrellas con todos los servicios de lujo, incluyendo la oferta premium gastronómica y de bebidas”, explicó Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Además, Toro resaltó que precisamente se trata de un segmento turístico en crecimiento en el país. De hecho, en el listado de los 10 resorts todo incluido de América del Sur, también de TripAdvisor, fue galardonado el Isleño en la isla de San Andrés por el Traveller’s Choice Awards.

En el top mundial también destaca que México y República Dominicana tienen la mayor cantidad de resorts todo incluido en el listado, con seis y cinco menciones, respectivamente; seguido de Grecia y Jamaica, cada uno con dos.

LR consultó a otras fuentes y según el portal de viajes Trivago, los viajeros privilegian a EE.UU., India y Tailandia para la búsqueda de resorts, aunque, como dijo Cristina Duque, country developer de Trivago para Colombia, Cartagena es el sexto destino con más crecimiento en este tipo de búsquedas.

El contraste

Cristina Duque
Country development Colombia de Trivago
“Según datos de Trivago, Brasil y México están en el top de los más buscados por sus resorts. Los superan EE.UU., India, Tailandia y Turquía”.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO