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La puntualidad es fundamental para los presidentes de los bancos más importantes del país, por eso, el reloj en el que ven la hora es una pieza esencial en su atuendo. Se trata de accesorios que deben estar a la altura de sus cargos y destacar por el buen gusto. Y Cartier, Omega, Rolex y Tag Heuer son sus favoritas, según un sondeo realizado por LR.
Algunos banqueros usan relojes deportivos y con ellos duran el resto de su jornada, sobre todo los más jóvenes. El presidente del Banco Caja Social, Diego Prieto Rivera, utiliza un Rolex para sus jornadas laborales. Esta marca nació hace más de 100 años, en 1905, y son reconocidos como símbolo de lujo, por ser la primera marca de relojes que creó uno con resistencia al agua. El precio en el mercado de un Rolex puede estar en US$7.000 el más económico, y en este momento su pieza más costosa alcanza los US$1.000.000.
Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, prefiere la marca Cartier para mantenerse al tando de la hora. Además, el reloj que usa lo tiene hace más de once años. Otra amante de esta marca es María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria. Cartier nació en 1847. Es una marca francesa que se caracteriza por sus piezas hechas en diamantes. Perteneció a la familia del mismo nombre hasta 1964. Cartier es reconocido en el mundo por acompañar a la realeza. Los precios base parten de US$2.500, y el más costoso en el mercado está en US$550.000.
A la hora de mirar la hora, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, prefiere una máquina de marca Tag Heuer. Estos suizos nacieron en 1860, son reconocidos porque los utilizan los deportistas y corredores. Esta marca maneja en el mercado ocho líneas de modelos de relojes. Los precios oscilan entre US$1.800 y US$40.000.
Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, utiliza la misma marca de reloj desde que tiene 23 años, Omega. Figueroa compró por sus propios medios este reloj de gama alta. Desde entonces está casado con esta marca, y asegura que no la cambia por otra. Omega es una marca que lleva en el mercado más de 100 años; maneja cuatro líneas diferentes de relojes: deportivo, casual, elegante y clásico. Los materiales que esta marca utiliza para la fabricación de sus relojes son: acero, titanio, oro amarillo, oro rosado, cuero de cocodrilo y diamantes. El reloj para mujer más conocido de la marca es el Ladymatic, que se caracteriza por sus incrustaciones de diamantes. Los precios de un reloj Omega oscilan entre los US$5.000 y US$45.000.
Jaime Fonseca, gerente de marca de Omega Colombia, asegura que los empresarios usan estas marcas porque sienten una relación entre el poderío económico y los accesorios lujosos que reflejan poder. Según Fonseca, quien usa un reloj de estas marcas es una persona que conoce del tema y sabe de la historia detrás de cada uno. De sus más de 100 años de historia y de su prestigio a nivel mundial.
Los deportistas
Algunos de los presidentes de los bancos no usan un reloj de lujo pues se están preparando para maratones o simplemente les gusta hacer deporte antes de comenzar su día. Es el caso del presidente encargado del Banco Agrario , Francisco Solano, que usa un reloj marca Polar para medir su tiempo cuando va a piscina en las mañanas, y se prepara para un triatlón. Óscar Cabrera, presidente del BBVA, utiliza la marca Garmin durante su jornada laboral, pues en las mañanas practica atletismo y ciclismo.
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