MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los premios Bravo son la viva representación de un homenaje a los actores colombianos. Esta entrega llega en 2025 como una celebración de las artes vivas y audiovisuales en Colombia. Los galardones fueron creados por ACA, la Asociación Colombiana de Actrices y Actores, y están dedicados a exaltar el trabajo artístico, ético y profesional de ese gremio que se desenvuelve en el mundo del cine, la televisión, el teatro, la voz, la danza y el circo. Su propósito también apunta a visibilizar y dignificar el oficio de los actores y unirlos como gremio.
Se entregan bajo el lema “Celebramos lo que somos” y esta es una segunda versión que exalta a Santander. Por eso, se enfoca en la belleza de esta región y sus expresiones artísticas.
En esta oportunidad se recibieron 397 postulaciones en las tres categorías que abarcan “Artes vivas”, “Audiovisual” y “Legado”. Además, se entregarán en total 22 premios en medio del trabajo y el montaje de 400 personas.
“Los Premios Bravo son postulaciones que cada uno de los actores y actrices hace por sus productores o directores de las diferentes producciones u obras de teatro, también de sus trabajos como artistas de voz. Esas postulaciones llegan a un jurado, luego el jurado escoge tres por cada uno de los premios. Son arduas votaciones que se hacen con mucho régimen”, dijo Adriana Romero, directora de Premios Bravo.
Primero se llevó a cabo una gala de homenajes en la que se destacó el talento de seis maestras y maestros del arte escénico. Jairo Camargo, Margot Velásquez, Patricia Ariza, Cristóbal Peláez, Edilberto Monje y Katty Chamorro.
La gran gala de premiación es hoy, sábado 30 de agosto, en el Teatro Colón de Bogotá, y es la manera de celebrar la memoria, el talento y la unión gremial, reconociendo a quienes han hecho historia y a quienes siguen construyendo el futuro de una profesión difícil, pero llena de entrega y vocación.
Los premios Bravo también llegaron con talleres y actividades académicas abiertas al público en general y gratuitas. Cabe aclarar que, aunque el público es muy importante para los premios, no constituye un voto en las categorías más relevantes, sino que tiene una categoría específica.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía