.
TURISMO

Planes originales para disfrutar del verano en Nueva York si no tiene gran presupuesto

martes, 26 de julio de 2022
Foto: Bloomberg

Hasta el 21 de agosto, más de un centenar de restaurantes de los cinco distritos ofrecen sus menús a partir de US$30

Expansión - Madrid

Los meses de calor en la ciudad del dinero son la oportunidad para disfrutar de numerosos espectáculos sin gastar un dólar. Uno de los epicentros de la gratuidad es Central Park. Allí se celebra desde 1986 el SummerStage, un festival de conciertos por el que este año ha pasado la banda catalana Love of Lesbian.

Para asistir solo hay que consultar el cartel en la web y llegar hasta el escenario Rumsey Playfield, junto al cinematográfico lago de las barcas. En las próximas semanas, actuarán los británicos UB40, los psicodélicos Animal Collective, la banda de indie rock The Decemberists o la leyenda del reggae Burning Spears, entre otros.

También en Central Park, desde 1962, tiene lugar el festival de teatro Shakespeare in the Park que rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos. El Teatro Delacorte, un anfiteatro construido en 1961, con el Castillo de Belvedere y el Estanque de las tortugas como telón de fondo, acoge representaciones casi a diario. Las entradas se recogen en la puerta, lo que obliga a estar allí con bastante antelación.

Una novedad de este 2022 es The DiscOasis. La icónica pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink se transforma cada noche en una discoteca sobre ruedas con luces de colores y una lista de temas seleccionados por el músico y productor Nile Rodgers. En este caso no es gratis, la entrada cuesta entre 35 y 44 dólares.

Broadway al aire libre

Otro punto clave es el céntrico Bryan Park, entre las avenidas 5 y 6, pegado a la Biblioteca Pública de Nueva York. Sobre el escenario montado para la ocasión, los actores de Broadway despliegan extractos de los mejores musicales como Cats, Stomp o Chicago. Las representaciones tienen lugar todos los jueves de julio y agosto de 12:30 a 13:30 horas, la hora perfecta para el almuerzo y para llevar algo para cubrir la cabeza.

En el mismo lugar se puede disfrutar cada lunes de la brisa nocturna cada con una sesión de cine. La explanada del césped se abre a las 17:00 horas para los que quieran hacer un picnic y la película comienza a las 8:00 horas. Un clásico del verano neoyorquino.

A una manzana del parque, en la avenida Broadway, entre las calles 38 y 41, se pueden ver las coloridas esculturas gigantes del artista albaceteño Santi Flores. Una exposición al aire libre que está siendo una de las atracciones más instagrameadas del verano. Se podrán ver hasta el mes de octubre.

Nos trasladamos ahora al Upper West Side. El clásico Lincoln Center saca sus actuaciones más celebradas del año a su escenario exterior. El festival Out of Doors es la mejor ocasión para disfrutar sus actuaciones de danza clásica y contemporánea, música y ópera sin sacar la cartera. Las entradas se consiguen por adelantado a través de su web.

La institución también despliega su faceta más lúdica los fines de semana con sesiones de discoteca donde se puede bailar merengue, bachata, salsa, hip hop, swing y hasta tango electrónico. La fiesta comienza a las 18:00 horas y solo hay que estar allí.

Brunch en Coney Island

La faceta veraniega más desconocida de Nueva York son sus playas. Cada fin de semana, miles de neoyorquinos abarrotan la costa para darse un baño en Rockaway Beach, Fort Tilden o la más popular, Coney Island.

En esta última, el equipo de béisbol local, los Brooklyn Cyclone, acaban de abrir la azotea del estadio donde se puede disfrutar de un brunch cada domingo con vistas a la cancha, al océano Atlántico y al famoso parque de atracciones Luna Park, cuya centenaria montaña rusa da nombre al equipo. El menú con mimosas ilimitadas cuesta 49 dólares y a las 14:00 horas de la tarde comienza el partido.

Otra pequeña aventura es coger el ferry que parte desde el histórico edificio The Battery Maritime en el Bajo Manhattan para cruzar a Governors Island, la pequeña isla de la bahía de Nueva York con impresionantes vistas a la ciudad y a la Estatua de la Libertad.

Después de recorrerla, se puede disfrutar del atardecer comiendo comida mexicana en Taco Vista, unas ostras en Island Oyster o en el recién estrenado beach club, Gitano, decorado con palmeras, camas para relajarse tomando una copa y una carpa de DJ, con un estilo ibicenco poco visto en la ciudad de los rascacielos. Hay que tener en cuenta que los ferrys de vuelta acaban a las 18:00 horas de domingo a jueves y a las 22:00 horas los viernes y sábados.

Al la orilla del río Hudson, a la altura de los muelles de Chelsea, está atracado el Gran Banks, un antiguo barco pesquero de vela transformado en un bar especializado en ostras para vivir una experiencia de otros tiempos.

Hasta el 21 de agosto, más de un centenar de restaurantes de los cinco distritos de la ciudad ofrecen sus menús a un precio fijo a partir de 30 dólares, como parte del NYC Restaurant Week, que este año cumple 30 años. Solo hay que visitar la página oficial del evento para elegir y hacer una reserva. Una oportunidad única en estos tiempos de inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Deportes 18/06/2024 Barcelona será la ciudad que acogerá la salida del Tour de Francia en la edición 2026

El pasado verano, Barcelona ya acogió el inicio de La Vuelta Ciclista a España, que regresó a la ciudad tras once años de ausencia

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras