.
OCIO

Los mejores lugares para recibir el Año Nuevo, Paris, Londres y Nueva York

jueves, 18 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Pereira_ Recibir 2015 rompiendo la rutina no está nada mal, y en el mundo se han consolidado algunos destinos y lugares como los ideales para darle la bienvenida al Nuevo Año con energía, optimismo y, por supuesto, de vacaciones.

Las principales ciudades europeas, el Medio Oriente, las playas y Norteamérica aparecen entre los más apetecidos, por el significado de los sitios y por los desfiles o actos que son tradición para recibir la nueva vigencia entre fuegos artificiales, en medio de un romance, en familia o por diversión.

Por ello se puede escoger un sitio para darle la bienvenida al año bajo una nevada, que es un plan ideal de pareja, o en la playa para disfrutar con la familia. “Nueva York es un destino que se vende bastante. Pero también hay gustos por la playa y cruceros y ahí califica bien el Caribe. Incluso hay gente que busca planes en los cuales les coja el año nuevo montado en el avión”, dijo Sandra Guzmán, asesora de Viajes Premier.

Quienes buscan frío y a la vez calor para la Nochebuena, un ambiente londinense no cae nada mal. Frío por la época de año que permite disfrutar, con un poco de suerte, de nevadas, y calor, porque alrededor del Big Ben se contempla un espectáculo de fuegos artificiales mientras el reloj gigante marca, campanazo tras campanazo, la llegada del nuevo año. En la capital de Inglaterra también es habitual el New Year’s Day Parade, el desfile de Año Nuevo más grande de Europa.

Dicho por las mismas agencias de viajes, uno de los destinos más solicitados para recibir el Año Nuevo es Nueva York. Para muchos esto es sinónimo de acoger una fiesta tan típica como la Nochebuena, como si fuera de película. Uno de los puntos que se colma y congrega a extraños y visitantes es Times Square. Allí miles de personas realizan el conteo final, al tiempo que fuegos artificiales hacen más sublime el momento. Este es uno de los sitios favoritos de las parejas para despedir el año viejo.

Si de sitios románticos se trata, París no parece tener en el mundo competencia cercana. Bajo una buena bebida, en un ambiente invernal y bien acompañado, la Torre Eiffel es el escenario perfecto para recibir el nuevo año con un beso frente a esta majestuosa estructura y de fondo fuegos artificiales. Los Campos Elíseos es otro de los lugares de París que suele concentrar un gran número de personas. Un buena cena y un buen licor suelen acompañar esta tradición.

Calificado por las agencias de viajes como un sitio ideal para pasar las fiestas de fin de año en familia, Cancún es uno de los destinos más apetecidos por quienes quieren sol y playa y le huyen al invierno. En el caso de Colombia es uno de los destinos más solicitados. Según la última encuesta realizada por Anato (receso escolar) Cancún aparece entre los paquetes turísticos más vendidos reportados por las agencias, situación que se mantendría para este fin de año.

Las opiniones

Jean Claude Bessudo
Presidente de Aviatur

“Nosotros promocionamos a Cancún, a Centroamérica y a muchos circuitos en toda Europa. Este es un mercado que viene creciendo a un buen ritmo”.

Paula Cortés
Presidenta de Anato

“De acuerdo con la última encuesta realizada por Anato los paquetes internacionales más vendidos fuero a Orlando y Miami, Punta Cana, La Habana, Cancún y Buenos Aires”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.

Deportes 11/07/2024 Estadio lleno, pasarela y fuegos artificiales recibirán a Kylian Mbappé en el Real Madrid

El próximo 16 de julio al medio día (hora española) será cuando Kylian vista por primera vez la camiseta del conjunto merengue

Tecnología 10/07/2024 Microsoft y Apple abandonan sus planes de crear una nueva junta directiva de OpenAI

El fabricante de software de Windows, que ha invertido US$13.000 millones en el creador de ChatGPT, envió una carta a la startup