.
TURISMO Los lugares que han sido premiados en Europa para esquiar y disfrutar de la nieve
5 Fotos
lunes, 25 de noviembre de 2019

En los centros de esquí premiados a nivel internacional no solamente se encuentran clases para practicar, hay bares de hielo, senderismo y paseos en trineo

Natalia Molano Torres

Con cerca de 120.000 votos de viajeros alrededor del mundo, European Best Destinations reveló la lista de los mejores resorts de esquí ubicados en el viejo continente.

El ranking lo lidera Alpe d’Huez por tercera consecutiva, una estación en la montaña de los Alpes Franceses que se empezó a construir en 1930 y que es reconocida por las carreras de ciclismo que se realizan allí.

Estará abierto desde noviembre hasta abril de 2020 y está a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Entre sus atractivos se encuentran las pistas en donde los visitantes pueden practicar ‘bobsleigh’, un deporte de invierno en el que dos o cuatro personas descienden en un trineo en forma de bala.

El segundo lugar lo ocupó SkiWelt Wilder Kaiser, un complejo turístico que además de ofrecer clases de esquí, cuenta con espacios para practicar senderismo nocturno, paseos en trineo, carreras de medición de velocidad.

Situado en la que es considerada como el área de esquí interconectada más grande de Austria, entre los grandes atractivos del lugar también está su bar de hielo y parques de diversiones para los más pequeños.

El top 3 lo completa Val Thorens que, con más de 2.000 metros de altura, se considera como una de las zonas de esquí más alta de Europa pues tiene más de 600 kilómetros de pistas interconectadas, entre las tres estaciones que componen la montaña situada en los Alpes Franceses.

De acuerdo con Thomas Allier, CEO de Viajala, que los latinoamericanos estén atraídos en visitar un lugar con nieve en diciembre se debe al contenido emitido por canales multimedia. “Hoy, más que nunca, la selección de destinos vacacionales se ve influenciada por diferentes canales multimedia, como la televisión y las redes sociales, que refuerzan elementos sobre la Navidad, como la nieve”, sostuvo el directivo.

Dentro del ranking que elaboró European Best Destinations, entidad que pertenece a la Comisión Europea, también se encuentran lugares como Avoriaz en y La Plagne, en Francia; Zermatt y Crans-Montana en Suiza y Cortina d’Ampezzo, en Italia, entre otros.

Según datos de Forbes, las estaciones de esquí en Europa son visitadas por más de 6 millones de personas de todo el mundo durante los meses de invierno.

Entre las estaciones de esquí de lujo que también han sido premiadas por la misma entidad está Courchevel en Francia, que tiene más de 100 hoteles cinco estrellas, o Gstaad y Davos en Suiza.

Alpe d’Huez , Francia
Situada en los Alpes Franceses, Alpe d’ Huez es una montaña que se encuentra ubicada a más de 1.800 metros de altura. Allí se puede practicar ‘bobsleigh’, un deporte olímpico de invierno que se trata de descender en trineo.

SkiWelt Wilder Kaiser, Austria
Además de ofrecer clases para aprender a esquiar, el complejo turístico cuenta con actividades que van desde esquí nocturno, senderismo de invierno, parapente, paseos en trineo y el servicio de su bar de hielo.

Val Thorens, Francia
Está ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar y cuenta con tres estaciones de esquí, que son consideradas como unas de las más altas de Europa, pues alcanza los 45 centímetros entre enero y marzo.

1 5

Alpe d'Huez es el resort que ocupa el primer puesto y está ubicado en los Alpes Franceses.

Foto: European Best Destinations
2 5

SkiWelt Wilder Kaiser ocupa el segundo lugar y, entre sus atractivos, se encuentra su bar de hielo

Foto: European Best Destinations
3 5

El puesto número tres lo ocupa Val Thorens es el resort más alto de Europa

Foto: European Best Destinations
4 5

El cuarto lugar lo ocupa Livigno, un resort que abre desde otoño hasta mayo.

Foto: European Best Destinations
5 5

Crans-Montana está ubicado en Suiza y entró en el Top 5.

Foto: European Best Destinations

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Deportes 18/04/2024 Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

El equipo femenino Sub-20 está invicta con nueve puntos y se enfrentarán a Brasil en la última fecha de esta ronda eliminatoria

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables