.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Los Juegos Olímpicos en vivo 24 horas y con comentaristas latinos por Marca Claro
viernes, 23 de julio de 2021

Desde la aplicación de Marca Claro, se pueden activar notificaciones de competencias y tener estadísticas por deportes y medallas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Claro y Claro Sports desarrollaron una plataforma digital, especial para esta edición de los Juegos Olímpicos, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las competencias en vivo, sin distinción de cada uno de los deportes y gratis para 17 países de Latinoamérica.

Con un cubrimiento completo, se podrán ver algunas competencias principales por Claro Sports TV, Claro Sports App, Claro Video y la aplicación de Marca Claro; sin embargo, en el canal de Marca Claro en Youtube se podrán encontrar cuatro señales disponibles, ofreciendo hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, así como resúmenes y contenido destacado de competencias que ya hayan pasado; también quedarán guardadas las grabaciones de todos los encuentros. En esta misma plataforma estará el medallero y el calendario.

José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports aseguró que “nuestra meta es transformar la manera en la que hacemos las cosas, dándole al público el control y dejar de ser las televisoras quienes decidan qué deben ver; es un ejercicio puro de democratización donde el usuario decide libremente qué ver, cuándo y dónde hacerlo”.

Entre tanto, si de comentaristas se trata, la empresa ha contratado a exdeportistas de diferentes disciplinas y analistas deportivos para narrar y explicar algunas de las competencias que más se ven en la región, entre estas ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, fútbol, entre otros.

Respecto a la cálida, Aboumrad explicó que hicieron una alianza especial con Youtube y las transmisiones tendrán un retraso de menos de un segundo y “al no ser una plataforma muy pesada, no requiere de mucho tiempo de carga por lo que no se trabará y dependerá del internet del usuario”.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 07/08/2021 Está prohibido compartir videos de los Juegos Olímpicos de Tokio en redes sociales

Según el Comité Olímpico Internacional (COI) ni los atletas pueden publicar este contenido, para proteger los derechos de transmisión

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Entretenimiento 04/08/2021 Fuerte caída en audiencias de Tokio 2020 afectó precios de la pauta por publicidad

Por primera vez en la historia de unos Olímpicos, cadenas como NBC tuvieron que renegociar con los anunciantes

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES