.
OCIO

“Los jóvenes están tomando nuestro whisky”

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para este personaje, que estuvo en el país con el propósito de promocionar la incursión de la marca de whisky Dewar’s en el territorio nacional, son los jóvenes emprendedores y empresarios menores de 40 años de edad, quienes están disfrutando en mayor medida de un buen whisky, no solo para cerrar negocios sino también para compartir con amigos y familiares.

Sobre esto y otros temas habló con LR el embajador de una marca que acaba de iniciar sus ventas en el país y que ya tiene presencia comercial en países de la región como Puerto Rico, Curacao, República Dominicana, México, Chile, Uruguay, Venezuela, entre otros.

¿Qué tiene este whisky que no tengan los otros que se ofrecen en el mercado?
Con Dewar’s 12 años, utilizamos un proceso muy especial, el cual llamamos “Double Ageing” o “Doble Añejamiento”. El “Doble Añejamiento” fue creado hace más de 100 años y consiste en mezclar diferentes whiskies para que sus sabores se integren y se armonicen después de cumplir 12 años de añejamiento. Estas mezclas son llevadas nuevamente a una barrica de roble por un período adicional de seis meses. Al combinar cada sabor individual se crea el sabor único de Dewar’s con notas jugosas de pasas, cítricos y miel, dando un acabado excepcional, completo y delicado, transmitiendo en una botella una sensación de balance y armonía.

¿Cuántos tipos de whisky se mezclan en los productos de Dewar’s?
Usamos alrededor de 40 tipos diferentes de whisky single malt provenientes de toda Escocia y whisky de grano para hacer nuestra mezcla, la cual está conformada de la siguiente manera: 30% single malt y 70% whisky de grano. El corazón de Dewar’s es Aberfeldy, un whisky de malta espectacular que aporta el sabor emblemático de miel de brezo que tiene cada variante.

¿Con qué sería perfecto acompañar este whisky?
Si el clima es cálido, Dewar’s 12 años es perfecto en las rocas o con un dash de agua mineral para amplificar aromas y sabores. También tenemos un coctel que es un elixir para el paladar, se trata de “Penecillin”, es un trago muy fácil de hacer que estoy seguro con la llegada de Dewar’s 12 años se convertirá en una tendencia:

¿Y cómo se hace?
Para hacer este coctel necesitas: dos 2 onzas de Dewar’s 12 años, un cuarto de onza de zumo de limón, tres cuartos de onza de syrup de jengibre y miel y  un cuarto de onza de single malt. Para la preparación  se de agregar Dewar’s 12 años al jarabe de miel y jengibre con el jugo de limón. Se llena la coctelera con hielo en cubos y se agita fuerte. Luego hay que hacer una doble colada en un vaso estilo Old Fashioned lleno cubos de hielo. Por último, flota por encima la onza de single malt.

¿El colombiano sabe tomar buen whisky?
Sí. Al colombiano le encanta tomar un buen whisky y en nuestras “master clases” hemos tenido un excelente acogida pues han descubierto los sabores que genera el doble añejamiento.

¿Qué es lo ideal: el whisky puro o a las rocas?
No hay una manera buena o mala de tomar whisky, pero si el clima es cálido un buen hielo o dos son perfectos para enfriar el whisky. La idea es que cada persona lo tome como más le guste, lo importante es pasar un rato agradable.

¿Cuál es el perfil de quien toma Dewar’s 12 años?
Tenemos un buen grupo de jóvenes que están disfrutando Dewar’s 12 años, a quienes les encanta salir y compartir un buen momento entre amigos. Son los jóvenes empresarios y emprendedores que les gusta experimentar con cocteles.

¿Con qué expectativas comerciales llegan al mercado colombiano?
Nuestra expectativa es entrar al mercado colombiano con una propuesta de valor diferente a las que hay hoy en día en el segmento de los whiskies Premium. Dewar’s 12 tiene una característica diferente a las otras marcas, es añejado doblemente.

¿Dónde se puede adquirir la bebida?
Se puede conseguir en los principales almacenes de cadena del país. 

La opinión

Andrés Felipe Palomá
Customer Marketing Manager de Dewar’s

“Hoy en día, los jóvenes están buscando nuevas experiencia y el objetivo de Dewar’s en Colombia es ocupar este lugar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords