.
OCIO Los estrenos para no perder de vista en el Ficci
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, que va hasta el 19 de marzo, trae una selección de estrenos especiales para los apasionados del séptimo arte. El plan principal en la carta cultural del fin de semana.

Por los aires
Este domingo 16 de marzo a las 7:30 pm en la Plaza de la Proclamación se proyectará el filme ‘Piloto’, una narración dirigida por Alberto Marenco, y protagonizada por Salvo Basile, Estefanía Borge, Juan del Mar y Ace Marrero, quienes encarnan una historia en torno a un aviador comercial con dificultades para relacionarse en bizarros entornos.

También estará en el circuito del festival ‘Manos sucias’, producida por Spike Lee. Entre los estrenos se encuentra ‘Monte Adentro’, una obra que tuvo coproducción colombo-argentina y que fue dirigida por Nicolás Macario, que retrata un homenaje al campo y a la memoria colectiva de los arrieros y los campesinos en Colombia.

Gran espectativa
‘Demental’, el sábado a las 11 pm en el teatro Adolfo Mejía, llamó la atención por haber sido grabada en siete días con un bajo presupuesto, con un valor aproximado de US$15.000; sumado a esto, en la redes sociales obtuvo 364.885 reproducciones en Youtube y 26.857 likes en Facebook. Todo, por la historia de una joven escritora que trata de resolver la muerte de 14 estudiantes.

Cine
La fiesta vuelve a concentrarse en cartagena
Piloto, protagonizada por Stefanía Borge, es una de las apuestas nacionales en el Festival Internacional.

La piel del deseo, una película de confusiones
El film protagonizado por Naomi Watts y Robin Wright muestra a dos amigas y vecinas que viven en armonía, hasta que cada mujer se acerca al hijo de la otra, desencadenando una trama de amor y lujuria.

La velocidad sin control en Need for Speed
Un retorno a las grandes películas de la cultura automovilística de las décadas de 1960 y 1970, dirigida por Scott Waugh. Exploró el mito americano de los viajes veloces en carretera, inspirado en un videojuego.

La vida de Adele, fiel retrato del amor
Entre los recomendados de cartelera se encuentra esta película, dirigida por Abdellatif Kechiche, que quiso expresar el deseo y el camino hacia la madurez a partir de las confusiones del amor, más allá del género.

Teatro

Tres días para ser un no muerto
Sobre alguien próximo a morir, que se supone, resucitará 20 minutos después. Compruébelo este sábado en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Pa’l centro y pa’ dentro
Este sábado a las 8:00 pm en Casa Ensamble, podrá ver un neurótico francés que se enamora perdidamente de una chica virtual. Boletas, $35.000

Música

Gregory`s birthday
Ministry of Sound, de Londres, en el marco de la fiesta “Gregorys`s Birthday”, estarán este sábado 15 de marzo en el Castillo Marroquín. Boletas, $50.000.

Freedom, el furor del techno
Un evento cargado de house y techno que será realizado el sábado 15 de Marzo en Plaza Mayor de Medellìn, epicentro de la cultura. Boletas, $79.000.

Homenaje a Diomedes Díaz
Si le impactó la muerte del ‘Cacique de la Junta’ , este sábado a las 8:00 pm en el Teatro Julio Mario Santo Domingo se le homenajeará. Boletas, $35.000.

Y si no alcanzó a viajar al Ficci, en las salas del país podrá asistir a un debate que sigue dando de qué hablar. Nymphomaniac, de Lars Von Trier, explora explícitamente la vida erótica de un personaje hasta sus 50 años. Y es solo la primera parte.

De la cuna a la jungla, Rockcito
Este domingo 16 de Mar zo, a las 11:00 am, el rock y el performance colmarán sus sentidos en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Boletas, $20.000.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO