.
OCIO

Los escritores más esperados en la Filbo según las redes sociales

miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Los resultados de la compañía se hicieron con base en mediciones realizadas desde diciembre de 2014 hasta la fecha, en donde trabajan con la herramienta ‘Acceso Netmonitor’, que recolectó todas las conversaciones en Twitter y Facebook en las que se nombraba la Filbo y fueron clasificadas para formar el top 10, comentó Alejandro Moreno, manager general de Acceso Colombia.

Entre los más de 150 escritores de la Feria, el argentino Alberto Manguel es el más mencionado junto a sus obras ‘El regreso de Ulises, ‘Sol Jaguar’ y ‘El viajero, la torre y la larva. El lector como metáfora’.

La autora del libro ‘A la sombra del árbol violeta’ es la iraní Sahar Delijani, quien ostenta la segunda posición al ser la más mencionada en las redes sociales. La escritora transporta a sus lectores a Irán a comienzos de los años 80, en donde cuenta el drama de las personas perseguidas por la revolución en este país.

La cuota colombiana entre estos autores la pone el periodista Jorge Hernán Peláez, quien decidió llevar su programa radial enfocado en la salsa a los libros con la publicación ‘Salsa con estilo’, el cual lanzará para Colombia y Latinoamérica durante la Feria.

Dasso Saldivar es otro colombiano que hace parte de este ranking en la cuarta posición, ya que es reconocido por ser el autor de una de las biografías de Gabriel García Márquez. A la Filbo llega con la novela ‘Los soles de Amalfi’, que es una historia de la vida de Anatolia y Talo quienes viven durante los años 50 en Amalfi, Antioquia. Completando el top cinco esta la italiana Daniela Sacerdoti, la cual se dedica a escribir sobre ficción, literatura infantil y juvenil. En esta ocasión llega a Colombia con la trilogía sobre Sara Midnight en ‘Sueños Secretos’.

Otros autores en la Feria
En este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá va a contar con 95 escritores internacionales. Completando el ranking de los 10 escritores más esperados según el estudio en las redes sociales que hace Acceso Colombia, está Mauricio Bonett que viene desde Inglaterra junto con su libro ‘Cinco versiones de Adriano’; Lea Kaufman de Uruguay con ‘Apodérate de tu cuerpo, así como Philippe Claudel de Francia; el colombiano William Ospina y la joven poeta española, Elvira Sastre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 08/07/2025

Carnaval de Barranquilla se proyecta como industria creativa y motor económico

El panel de apertura del foro se reunieron voces institucionales que destacaron el papel de hacedores, artistas y gestores en el evento

Deportes 09/07/2025

Juan Fernando Quintero regresa al fútbol argentino para tercera etapa en River Plate

Juanfer, que pasó seis meses atrás de Racing Club al América de Cali, volverá a River luego de una exitosa primera etapa entre 2018 y 2020

Espectáculos 08/07/2025

El lanzamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el Teatro Mayor

EL lanzamiento del Festival se llevará a cabo en Bogotá el próximo 19 de julio a las 8 p.m., con la presentación de cinco agrupaciones del Pacífico en concierto