.
DEPORTES

Los equipos de fútbol, Brasil y Uruguay bajaron una posición en el ranking mundial de la FIFA

jueves, 19 de septiembre de 2019
Foto: Reuters

Brasil y Uruguay bajaron un escalón para colocarse en el tercer y sexto lugar en la clasificación mundial de la FIFA

Reuters

Brasil y Uruguay, que habían escalado posiciones en la clasificación mundial de la FIFA tras su desempeño en la Copa América de julio, bajaron un escalón para colocarse en el tercer y sexto lugar, dijo la organización el jueves.

La "verdeamarela" del director técnico Tite perdió siete puntos y quedó debajo del vigente campeón del mundo Francia, al que había desplazado en el ranking anterior. Bélgica se mantuvo en la cima.

El pentacampeón mundial cayó la semana pasada 1-0 en un partido amistoso frente a Perú, su rival en la final del torneo continental que ganó hace dos meses como anfitrión. Antes había empatado 2-2 con Colombia, que bajó una posición para colocarse noveno.

Uruguay, por su parte, sumó dos puntos pero perdió un lugar y se situó sexto, debajo de Portugal y por encima de España. Inglaterra ocupó la cuarta posición. Los uruguayos vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos y vencer a Costa Rica 2-1 en amistosos.

En otros resultados, Argentina y México se mantuvieron en el décimo y decimosegundo lugar respectivamente, en tanto Chile bajó tres escaños para ocupar el puesto 17 y Perú permaneció en el 19.

La próxima clasificación se divulgará el 24 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico