.
OCIO

Los documentales se toman la edición 2016 del Ficci

viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Un año después de esta ley, nació el programa DocTv en Latinoamérica para apoyar los documentales, ya que estos, frente a las películas tienen una menor proyección en salas de cine. Esta organización esta cumpliendo 10 años y lo celebra en el Ficci (Festival Internacional de Cine de Cartagena) con la proyección de siete documentales latinoamericanos como “La bisabuela tiene Alzheimer”, “La Maldición”, “El milagro y el burro”, “Con las manos en la tierra”, entre otros.

Según Consuelo Castillo, coordinadora del programa, cada dos años se recogen fondos en 17 países para invertir en estas obras. La suma de esta recolección alcanza US$70.000 y los documentales realizados son emitidos en canales de televisión pública.

“Son 60 documentalistas que han tenido la oportunidad de ser parte de la familia DocTv”, afirmó Castillo. De estas producciones, varias han sido ganadoras del premio ITFA, el mayor reconocimiento para los documentalistas en el mundo.

La propuesta para el Festival de Cine de Cartagena es llevar los documentales a los barrios y salas de cine, de esta forma turistas y residentes van a poder acceder a estas obras hasta el lunes 7 de marzo, que dura el festival.

Quiénes estén interesados en estos documentales. Los podrán ver también en Señal Colombia, ya que es el canal público local que apoya esta iniciativa.

Cine accesible

En el marco del Ficci 2016, se presentó una plataforma (www.inclucine.gov.co), que permitirá volver el cine más accesible a las personas que presentan alguna discapacidad.

“Cine para todos, un proyecto de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que permite a los colombianos con discapacidad sensorial y cognitiva disfrutar del séptimo arte gracias a las TIC, llega este año al Ficci para que la inclusión sea protagonista en su edición 56”, explicó el MinTIC en un comunicado.

Melissa Echeverri

Enviada Especial*

*Invitada por Black Velvet

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Deportes 24/05/2024 Fútbol Club Barcelona destituye a Xavi Hernández como director técnico del equipo

Xavi Hernández tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que aún le quedaba más de un año al frente del equipo azulgrana

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000