.
OCIO

Los deportistas más opcionados a ganar medalla de oro en Río

sábado, 30 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero mientras muchos le hacen fuerza a cada uno de estos deportistas, para que se destaquen y dejen en alto el nombre de Colombia, desde ya,  hay quienes tienen a sus favoritos con el anhelado oro. 

El rendimiento, la trayectoria en grandes competencias y el desempeño antes de ser convocados para la cita de los Juegos Olímpicos, son algunos de los puntos que se tienen en cuenta para prever los resultados. 

Para el estadígrafo deportivo, Joshua Mattar Cadena, figuras como Mariana Pajón y Caterine Ibargüen podrían convertirse en las grandes protagonistas de los Olímpicos debido a su preparación y a los triunfos que han venido acumulando en sus últimas competencias. 

Algunos e los triunfos que sobresalen son el título de campeona de Pajón en el Mundial de BMX, que se disputó en Medellín, y el segundo lugar que obtuvo Ibargüen en Liga de Diamante que se hizo en Inglaterra. 

“Estas deportistas colombianas, sin duda, podrían sobresalir entre la delegación de atletas. Hay que decir que la preparación de Pajón, por ejemplo,  que fue en una  pista en Canadá, donde disputó los Juegos Panamericanos, combinada con  su experiencia en los Olímpicos darían resultados favorables”, señaló Mattar Cadena. 

Deportistas  como Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Jossimar Calvo, este último que logró medalla de oro y plata en la Copa Mundo de Portugal, previo a Río 2016, son otro de los nombres más sonados. 

“Estos deportistas han demostrado a lo largo de sus carreras un buen rendimiento. Rentería y Alvear no solo llevarán su preparación a Río, sino que también su experiencia. Puntos que son a su favor”, destacó Alexander Obando, triatleta y entrenador de atletas. 

Mariana Pajón
Ciclismo BMX 
Entre los triunfos que ha acumulado esta ciclista paisa sobresale la medalla de oro que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012;  y que se convirtió en el segundo galardón olímpico más importante para Colombia. Así mismo, se suma a esta lista los 14 campeonatos mundiales ganados y los dos campeonatos nacionales diputados en los Estados Unidos. 

Yuri Alvear 
Yudo
A lo largo de la carrera deportiva de Yuri Alvear sobresale su medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Para esta deportista colombiana, nacida en el municipio de Jamundí, esta será la tercera competencia olímpica a la que asiste. Recordemos que su primera participación fue en Pekín 2008,  donde quedó en el séptimo lugar. 

Jackeline Rentería 
Lucha 
Pese a que Rentería sufrió una lesión en su mandíbula en junio, de la cual se recuperó satisfactoriamente, esto no fue impedimento para que fuera convocada a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos 2016.  Esta caleña se ha destacado a lo largo de su carrera por haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012. 

Jossimar Calvo 
Gimnasta
Con tan solo 22 años de edad, Jossimar Calvo se ha convertido en  el primer colombiano en haber logrado tres medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos que se disputaron en Toronto, Canadá 2015. Así mismo, destaca la última presentación del gimnasta en la Copa Mundial de Portugal, previo a la convocatoria de los Juegos Olímpicos 2016. 

Caterine Ibargüen
Atletismo
Esta deportista oriunda de Apartadó, Antioquia, cuenta, en su podio personal, con dos medallas de oro obtenidas en campeonatos mundiales de atletismo y una de plata que ganó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.  Otro de los logros que se le suman a Ibargüen es haber ganado el Campeonato Mundial de Atletismo con salto triple en Pekín, China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Espectáculos 08/06/2024 Aproveche el último fin de semana para visitar el Circo del Sol con homenaje a Messi

Los horarios que hay disponibles aún son para junio 8 a las 4:00 p.m. u 8:00 p.m.; o el domingo 9 de junio a las 12 m. o a las 4 p.m.

Turismo 12/06/2024 Esto es lo que incluye un tiquete en primera clase para viajar de Bogotá a Nueva York

Los precios de servicios premium en aerolíneas como Delta van desde US$1.100 o US$3.300. Esta última opción es más exclusiva y en la que se incluyen asientos con masajes